Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Febrero 2014 > Expertos cubanos colaboran en inventario de manglares en Martinica

Noticias Internacionales - Febrero 2014


4 de febrero de 2014

Expertos cubanos colaboran en inventario de manglares en Martinica

Martha Cabrales Arias

Santiago de Cuba, Expertos del Centro Oriental de Ecosistemas y Biodiversidad (Bioeco) colaboraron en inventarios biológicos rápidos en manglares de la ciudad de Lamentine, en Martinica, entre otras acciones de cooperación e intercambios científicos.

El doctor Claudio Carracedo, director de esa institución, informó que los trabajos abarcaron, durante 2013, la bahía local en tres municipios y en ellos tomaron parte también especialistas martiniqueños y de otros centros científicos afines de Cuba.

Agregó que esas faenas forman parte de la estrategia ambiental trazada para esa Isla y están en la fase de completar la información que será presentada a las autoridades y expertos de Martinica, a partir de lo cual se dará a conocer en publicaciones científicas internacionales.

Resaltó la importancia de esos trabajos en pos de salvaguardar la riqueza que atesoran los manglares para la pesca y como franja protectora para esos litorales frente a huracanes y otros fenómenos naturales, no solo para Martinica sino también para los restantes territorios insulares del Caribe.

Esa cooperación en el campo fue complementada, apuntó Carracedo, con cursos de postgrado referidos a los métodos de muestreos de la biodiversidad en esos ecosistemas marinos.

Aludió a la inserción de Bioeco en proyectos internacionales relacionados con los estudios de la biodiversidad en la zona de Baconao, declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco, con alcances hasta las producciones agrícolas y ganaderas en ese entorno en pos de preservar ese valioso patrimonio natural.

El director se refirió en tal sentido a los empeños impulsados por las Asociaciones Cubanas de Técnicos Agrícolas y Forestales y de Producción Animal, con los aportes de la organización Agro Acción Alemana e involucrados también en las acciones del Corredor Biológico en el Caribe.


 




Fuente:
Martha Cabrales Arias, 4 de febrero de 2014, Expertos cubanos colaboran en inventario de manglares en Martinica. www.prensa-latina.cu
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Febrero 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas