Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Febrero 2014 > Irlanda prepara condiciones para enfrentar inundaciones

Noticias Internacionales - Febrero 2014


6 de febrero de 2014

Irlanda prepara condiciones para enfrentar inundaciones

 

Dublin, Las autoridades irlandeses preparan condiciones para enfrentar nuevas inundaciones, tras conocerse hoy la advertencia del Instituto de Meteorología del riesgo de nuevos desbordamientos de ríos por las lluvias en esta isla.

Por el momento, continúan las labores para restablecer el servicio eléctrico a miles de familias, en medio del reporte de la compañía Erkcom de al menos 10 mil interrupciones, tras el azote en los últimos días de un fuerte temporal en la región.

El ministro irlandés de Medio Ambiente, Phil Hogan, expresó su preocupación por el peligro de desbordamiento del río Shannon, el más extenso del país con 360 kilómetros y muy plano en su cauce, por lo cual las aguas en el fluyen con lentitud.

Los mayores riesgos de inundación, a partir de las lluvias que se esperan para próximas horas, se concentran en la zona oeste por donde pasa el Shannon, señala la televisión capitalina.

Además, se preparan defensas y diques para enfrentar posibles crecidas de los ríos Blackwater, Barow, Nore y Suir, en el sur y sureste del territorio irlandés, a causa de precipitaciones y vientos, como ocurrió aquí a finales de enero pasado.


 




Fuente:
6 de febrero de 2014, Irlanda prepara condiciones para enfrentar inundaciones. www.prensa-latina.cu
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Febrero 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas