Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Febrero 2014 > Por sequía racionan agua en municipio brasileño

Noticias Internacionales - Febrero 2014

6 de febrero de 2014

Por sequía racionan agua en municipio brasileño

La sequía en el estado brasileño de Sao Paulo está llevando el nivel de agua en los reservorios a niveles críticos.

La sequía en el estado brasileño de Sao Paulo está llevando el nivel de agua en los reservorios a niveles críticos, informó hoy la estatal agencia Brasil.

La falta de lluvias y el intenso calor en los primeros dos meses del año provocó que en el Municipio de Valinhos, a 87 kilómetros de Sao Paulo, las autoridades dispusieran racionamiento de agua a la población.

De acuerdo a la fuente, el pasado lunes el Departamento de Aguas y Alcantarillados de Valinhos debió suspender el abastecimiento durante 10 horas a 13 barrios de la ciudad para poder entregar agua a otros 10 barrios.

Indicó que el manantial Joao Antunes dos Santos, uno de los que abastece a Valinhos, redujo su producción de 50 a 10 litros por segundo, lo que provocó una caída de 10 por ciento en la entrega de agua a la población.

Una fuerte baja en el caudal de los ríos amenaza con provocar racionamiento de agua en otros municipios del estado paulista.

6 de febrero de 2014, Por sequía racionan agua en municipio brasileño. www.planoinformativo.com

Regresar a Noticias Internacionales - Febrero 2014