Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Febrero 2014 > Por sequía racionan agua en municipio brasileño

Noticias Internacionales - Febrero 2014


6 de febrero de 2014

Por sequía racionan agua en municipio brasileño

 

La sequía en el estado brasileño de Sao Paulo está llevando el nivel de agua en los reservorios a niveles críticos.

La sequía en el estado brasileño de Sao Paulo está llevando el nivel de agua en los reservorios a niveles críticos, informó hoy la estatal agencia Brasil.

La falta de lluvias y el intenso calor en los primeros dos meses del año provocó que en el Municipio de Valinhos, a 87 kilómetros de Sao Paulo, las autoridades dispusieran racionamiento de agua a la población.

De acuerdo a la fuente, el pasado lunes el Departamento de Aguas y Alcantarillados de Valinhos debió suspender el abastecimiento durante 10 horas a 13 barrios de la ciudad para poder entregar agua a otros 10 barrios.

Indicó que el manantial Joao Antunes dos Santos, uno de los que abastece a Valinhos, redujo su producción de 50 a 10 litros por segundo, lo que provocó una caída de 10 por ciento en la entrega de agua a la población.

Una fuerte baja en el caudal de los ríos amenaza con provocar racionamiento de agua en otros municipios del estado paulista.


 




Fuente:
6 de febrero de 2014, Por sequía racionan agua en municipio brasileño. www.planoinformativo.com
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Febrero 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas