Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Febrero 2014 > Veinte toneladas de combustible de barco se derraman en costa...

Noticias Internacionales - Febrero 2014


6 de febrero de 2014

Veinte toneladas de combustible de barco se derraman en costa francesa

 

El combustible almacenado en la popa del barco es "más liviano que el agua" y "flota y se extiende en la superficie en miles de microgotas que se diluyen en el agua", explicó Jean-Luc Antoine, experto anticontaminación de la Marina francesa.

Anglet, Francia.- La operación de bombeo del combustible del mercante español que naufragó el miércoles en Anglet (Suroeste de Francia) podría empezar mañana  viernes, indicó la alcaldía, en momentos en que 20 toneladas de gasóleo de la popa del navío se dispersaron ya en el mar.

Después de una primera tentativa sin éxito por la noche, los expertos de la compañía de seguros del barco, acompañados por el jefe de mecánicas del Luno, de bomberos y del expertos de la Marina francesa, pudieron acceder finalmente el jueves a la proa del navío, encallada en la playa, aseguró AFP.

Los especialistas verificaron el estado de las cubas de combustible, en las que habría unas 70 toneladas, y estudiaron las posibilidades de bombeo.

Según el alcalde de Anglet, Jean Espilondo, "las noticias son más bien positivas", ya que, de las tres cubas, "una sola contiene gasóleo y está intacta".

"La operación de bombeo debería empezar mañana (viernes), pero habrá que actuar rápidamente, porque las condiciones climáticas se degradarán el sábado y el domingo", precisó.

"Lo que tememos es que la tempestad continúe y dañe la cuba", agregó.

Respecto a la popa del barco, que se quebró en dos y se hundió en parte, veinte toneladas del combustible almacenado en este sector se dispersaron "probablemente" en el mar, había indicado poco antes el subprefecto de Bayona,  Patrick Dallennes, dando cuenta de "una fuerte dispersión" por la noche a raíz del oleaje y "una disolución" posterior, que no provocará contaminación directa de las playas, dijo.

El combustible almacenado en esa parte del barco es "más liviano que el agua" y "flota y se extiende en la superficie en miles de microgotas que se diluyen en el agua", explicó Jean-Luc Antoine, experto anticontaminación de la Marina francesa.


 




Fuente:
6 de febrero de 2014, Veinte toneladas de combustible de barco se derraman en costa francesa. www.eluniversal.com
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Febrero 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas