Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Febrero 2014 > Obama visitará California para promover respuesta a sequía

Noticias Internacionales - Febrero 2014


8 de febrero de 2014

Obama visitará California para promover respuesta a sequía

 

Washington, El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, visitará el viernes próximo la localidad de Fresno, en California, para promover la respuesta de su gobierno a la intensa sequía que enfrenta esa zona.

Según medios de prensa, el mandatario hablará sobre los esfuerzos de su administración para ayudar a los agricultores y otros sectores afectados por el fenómeno, considerado ya uno de los peores en la historia de ese estado occidental.

Informes oficiales indican que 40 mil residentes de 17 zonas rurales de California corren actualmente el riesgo de quedarse sin agua en el transcurso de 60 a 120 días.

Ese territorio, considerado la mayor región agrícola de la nación, registró menos lluvia en 2013 que en cualquier otro año anterior.

El gobernador Jerry Brown declaró la situación de emergencia en enero último para acceder a fondos federales e intentar contrarrestar la falta de precipitaciones, que aumentó el riesgo de incendios forestales en la etapa veraniega y agotó las reservas de agua.


 




Fuente:
8 de febrero de 2014, Obama visitará California para promover respuesta a sequía. www.prensa-latina.cu
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Febrero 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas