Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Febrero 2014 > Las inundaciones en Uganda y Burundi generadas por las lluvias...

Noticias Internacionales - Febrero 2014


10 de febrero de 2014

Las inundaciones en Uganda y Burundi generadas por las lluvias torrenciales generan numerosas pérdidas

 

Al menos 51 personas han muerto durante la noche del domingo al lunes debido a las inundaciones y deslizamientos provocados por las lluvias torrenciales que han azotado a Uganda.

El ministro de Seguridad de Burundi, Gabriel Nizigama, ha explicado en declaraciones recogidas por la agencia de noticias china Xinhua que los 51 fallecidos murieron "cuando sus casas se derrumbaron o fueron arrastradas". La zona más afectada es el norte de la capital, Buyumbura, ha explicado Nizigama.

Las intensas lluvias comenzaron el domingo y han causado más de un centenar de heridos y han destruido cientos de casas, según la Policía. La ciudad entera se ha quedado sin suministro eléctrico.

Nizigama ha anunciado que el Gobierno proporcionará alimentos a las personas que se han quedado sin hogar y ayudas económicas para pagar los entierros de los fallecidos y la construcción de nuevas viviendas.


 




Fuente:
10 de febrero de 2014, Las inundaciones en Uganda y Burundi generadas por las lluvias torrenciales generan numerosas pérdidas. www.iagua.es
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Febrero 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas