Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Febrero 2014 > Ecuador, Colombia y Perú mayor protegerán reserva mundial de agua

Noticias Internacionales - Febrero 2014


12 de febrero de 2014

Ecuador, Colombia y Perú mayor protegerán reserva mundial de agua

 

Para conseguirlo, los tres países han anunciado propuestas de desarrollo en sus fronteras, como la Comisión Mixta de Cooperación Amazónica Ecuatoriano–Colombiana para el manejo de las Cuencas de los ríos San Miguel y Putumayo, apuntó.

Santiago.- Ecuador, Colombia y Perú trabajarán de la mano para proteger la Amazonía de la contaminación y preservarla como la mayor reserva de agua dulce del planeta, informó hoy la agencia estatal de noticias Andes en Quito.

Para conseguirlo, los tres países han anunciado propuestas de desarrollo en sus fronteras, como la Comisión Mixta de Cooperación Amazónica Ecuatoriano–Colombiana para el manejo de las Cuencas de los ríos San Miguel y Putumayo, apuntó.

En su portal digital, la agencia informativa señaló que con las acciones conjuntas, se busca “garantizar la calidad y cantidad de agua necesaria para la vida de las comunidades humanas, animales y vegetales de la región”.

Recordó que la frontera entre estos países forma parte del pulmón más grande del mundo y la mayor reserva de agua dulce no contaminada del planeta, por lo cual las tres naciones buscarán proteger las cuencas hídricas de la región amazónica.

Añadió que las afectaciones que sufran los ríos pueden perjudicar a las personas que viven en sus cercanías, por lo que Colombia, Perú y Ecuador “buscan mancomunar esfuerzos” para evitar daños al ecosistema en el área que comparten.

El artículo mencionó entre las dificultades para la implementación de proyectos ambientales en la zona, el conflicto armado interno colombiano, por los continuos ataques rebeldes al oleoducto Trasandino en la frontera de Colombia y Ecuador.

Reseñó el reciente atentado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) al tubo que traslada el petróleo en el Putumayo, el cual causó una emergencia ambiental en la frontera por la caída de crudo a dos afluentes.


 




Fuente:
12 de febrero de 2014, Ecuador, Colombia y Perú mayor protegerán reserva mundial de agua. www.rotativo.com.mx
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Febrero 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas