Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Febrero 2014 > Detectan altos niveles de radiactividad en central nuclear japonesa

Noticias Internacionales - Febrero 2014


13 de febrero de 2014

Detectan altos niveles de radiactividad en central nuclear japonesa

 

Tokio, Muestras de agua de un pozo subterráneo en áreas de la siniestrada central nuclear de Fukushima, a 150 kilómetros al norte de esta capital japonesa, arrojaron niveles récord de cesio radiactivo, informaron hoy fuentes empresariales.

La Compañía de Electricidad de Tokio (CET) indicó en una nota que el nivel de cesio 137, el más pesado de los metales alcalinos, es 600 veces superior a los estándares fijados por el Gobierno para los residuales radiactivos que pueden ser vertidos al mar.

Esa elevada radiactividad, detectada en un pozo de monitoreo en el reactor número 2 de la Central, aledaño al océano Pacífico, sugiere que el sitio de la fuga podría estar cerca del depósito acuífero, reportó la televisora NHK.

La CET difundió, por otra parte, que la entidad adopta medidas para evitar que las aguas residuales contaminadas lleguen a aguas marinas.

La central nuclear Fukushima I, ubicada en la prefectuitra de igual nombre, el 11 de marzo de 2011 sufrió un accidente nuclear, provocado por un terremoto y posterior tsunami, que provocó cuantiosas pérdidas de vidas humanas y materiales.


 




Fuente:
13 de febrero de 2014, Detectan altos niveles de radiactividad en central nuclear japonesa. www.prensa-latina.cu
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Febrero 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas