Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Febrero 2014 > Sobreviven peces en aguas contaminadas gracias a cambios genéticos

Noticias Internacionales - Febrero 2014


14 de febrero de 2014

Sobreviven peces en aguas contaminadas gracias a cambios genéticos

 

Washington, Un estudio reciente reveló que una especie de peces sobrevivió en las aguas altamente contaminadas de una zona portuaria de Estados Unidos.

Debido a cambios genéticos provocados por los metales pesados, un pez de estuario de pocos centímetros de longitud se adaptó a las aguas del puerto de New Bedford, en Massachusetts, publicó la revista especializada BMC Evolutionary Biology.

Según expertos de la Institución Oceanográfica Woods Hole, esta adaptación ocurrió debido a ciertos cambios genéticos relacionados con la proteína denominada AhR2, responsable del funcionamiento celular.

La investigación sostiene que este pez, a diferencia de otros, no necesita salir del puerto durante los meses de verano para alimentarse y vive en sus aguas durante todo el año, pasando los inviernos escondido en el sedimento contaminado.

Sobre el tema, estudios previos plantean que las múltiples fuentes de contaminación del agua causan consecuencias devastadoras para la vida marina.

Los peces y mamíferos marinos en la parte superior de la cadena alimentaria están expuestos a niveles más altos de toxinas por su exposición tanto al agua contaminada como por alimentarse de los peces también expuestos a ella.


 




Fuente:
14 de febrero de 2014, Sobreviven peces en aguas contaminadas gracias a cambios genéticos. www.prensa-latina.cu
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Febrero 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas