Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Febrero 2014 > En 142 ciudades racionan agua por sequía en Brasil

Noticias Internacionales - Febrero 2014


15 de febrero de 2014

En 142 ciudades racionan agua por sequía en Brasil

 

Sao Paulo. Más de cien ciudades de Brasil están racionando agua en medio de la peor sequía que azota el país en décadas, según una encuesta conducida por un prominente periódico.

Folha de Sao Paulo dijo este sábado que el agua está racionada para unos seis millones de personas que viven en 142 ciudades en 11 estados.

El periódico atribuyó a las compañías de suministro de agua haber dicho que los depósitos, ríos y arroyos están más secos que en los últimos 20 años.

Algunos vecindarios en la ciudad de Itu en el estado de Sao Paulo solo reciben agua durante 13 horas una vez cada tres días.

El consumo de agua suele aumentar en 20 por ciento durante el verano, pero este año ha subido 30 debido a una prolongada ola de calor que afecta a varios estados.


 




Fuente:
15 de febrero de 2014, En 142 ciudades racionan agua por sequía en Brasil. www.jornada.unam.mx
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Febrero 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas