Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Febrero 2014 > Aumentará 50% demanda de agua en 40 años: ONU

Noticias Internacionales - Febrero 2014


18 de febrero de 2014

Aumentará 50% demanda de agua en 40 años: ONU

 

Durante un debate sobre el tema de agua y saneamiento, la ONU informó que 'la incierta disponibilidad del agua es un reto que enfrentan muchos países, lo que tiene un impacto en el crecimiento económico, la igualdad de género y el desarrollo sustentable'

La demanda de agua en el mundo aumentará 50 por ciento en los siguientes 40 años, en tanto que la competencia para obtener este recurso entre múltiples usuarios y usos comienza ya a incrementarse, destacó hoy Naciones Unidas (ONU).

Durante un debate sobre el tema de agua y saneamiento en la Asamblea General, la ONU informó que "la incierta disponibilidad del agua es un reto que enfrentan muchos países, lo que tiene un impacto en el crecimiento económico, la igualdad de género y el desarrollo sustentable".

Destacó además que 768 millones de personas en el mundo no tienen aún acceso directo a fuentes de recursos hídricos, y que dos mil 500 millones de personas carecen de sistemas sanitarios modernos.

En su participación en el debate, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, indicó que el acceso universal al agua y a los sistemas sanitarios es un elemento crítico para fomentar el desarrollo en el mundo y aliviar la pobreza.

Urgió por ello a que el tema del agua potable y los sistemas sanitarios esté en la agenda de desarrollo post 2015. Aseguró también que la carencia del líquido afecta principalmente a los pobres, por lo que el tema también es igualmente de justicia.

"Alguien viviendo en un barrio marginado no sólo tiene mayores riesgos de contraer una enfermedad y de dañar su salud, sino que debe pagar más por cada litro de agua que aquellos en barrios afluentes", afirmó.

El titular de la ONU subrayó también la relación que existe entre agua y generación de energía limpia, y reveló que para el año 2030 la demanda de electricidad aumentará en 50 por ciento.

"Debemos usar el agua y generar electricidad de manera equitativa y eficiente, para que todos los usuarios obtengan una justa porción", enfatizó.


 




Fuente:
18 de febrero de 2014, Aumentará 50% demanda de agua en 40 años: ONU. www.eluniversal.com.mx
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Febrero 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas