Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Febrero 2014 > Agua contaminada provoca brote de norovirus en este de China

Noticias Internacionales - Febrero 2014


20 de febrero de 2014

Agua contaminada provoca brote de norovirus en este de China

 

 

HANGZHOU -- Un total de 511 estudiantes de la provincia oriental china de Zhejiang sufrieron una infección por norovirus, comunmente responsable de la gastroenteritis, después de tomar agua embotellada en contenedores contaminada, informaron hoy jueves las autoridades locales.

Los estudiantes, provenientes de diferentes escuelas, incluidos tres jardines de infancia y diez escuelas de secundaria, de la ciudad de Haining y el distrito de Haiyan, están ingresados en hospitales locales, según el gobierno municipal de la ciudad de Jiaxing, que administra las dos localidades.

El brote se produjo el 11 de febrero en Haining y el 13 de febrero en Haiyan.

La investigación epidemiológica mostró que el norovirus en todos los estudiantes afectados procedía del agua contaminada embotellada en contenedores de una misma marca.

Las escuelas suspenderán las clases durante tres días.

"La infección por norovirus se caracteriza por vómitos y diarrea. Generalmente se cura por si sola en entre tres y cinco días", indicó Chai Chengliang, especialista de salud del centro provincial de control y prevención de enfermedades.

El virus se difunde fácilmente en zonas densamente pobladas mediante los sistemas digestivo y respiratorio, agregó Chai.


 




Fuente:
20 de febrero de 2014, Agua contaminada provoca brote de norovirus en este de China. www.spanish.xinhuanet.com
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Febrero 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas