Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Febrero 2014 > Lluvias en Bolivia dejan 59 muertos y 60 mil damnificados

Noticias Internacionales - Febrero 2014


22 de febrero de 2014

Lluvias en Bolivia dejan 59 muertos y 60 mil damnificados

 

Se han entregado 450 toneladas de ayuda humanitaria, de las cuales 230 fueron destinadas al departamento de Beni, el más afectado por las inundaciones

Las lluvias e inundaciones que afectan desde hace semanas a Bolivia han dejado 59 muertos y 59 mil 800 familias afectadas, informó hoy el ministro boliviano de Defensa, Rubén Saavedra, en entrevista con la agencia estatal ABI.

En declaraciones divulgadas por el portal de la agencia oficial boliviana, Saavedra señaló que se han entregado 450 toneladas de ayuda humanitaria, de las cuales 230 fueron destinadas al departamento de Beni, el más afectado por las inundaciones.

Aseguró que "al momento se realiza una actividad intensa trasladando ayuda humanitaria y evacuando personas afectadas de las comunidades aisladas por la cantidad de agua que no permite el tránsito por las vías carreteras" .

"En algunos casos tampoco existe la posibilidad de ingresar con embarcaciones por vía fluvial" , agregó Saavedra y señaló que por este motivo se intensificaron las operaciones aéreas de helicópteros bolivianos y extranjeros, enviados por países amigos.


 




Fuente:
22 de febrero de 2014, Lluvias en Bolivia dejan 59 muertos y 60 mil damnificados. www.eluniversal.com.mx
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Febrero 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas