Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Febrero 2014 > Extremistas islámicos sabotean represa en el noreste de Siria

Noticias Internacionales - Febrero 2014


23 de febrero de 2014

Extremistas islámicos sabotean represa en el noreste de Siria

 

 

Damasco, Grupos de extremistas islámicos sabotearon hoy el sistema de control de flujo de agua de la represa de la provincia de Hassakeh, localizada en el noreste de Siria.

Según informaron fuentes del departamento de Recursos Hídricos de esa demarcación, los armados abrieron la compuerta del embalse Baselcon el propósito de disminuir los volúmenes de agua acumulados, de los cuales dependen varias áreas de cultivos y diversas poblaciones.

Como esa acción fue revertida por los equipos de mantenimiento de la instalación, los irregulares procedieron a detonar la cámara de control de las compuertas, provocando la pérdida de unos 19 millones de metros cúbicos de agua.

En la provincia de Hassakeh existe una fuente presencia de grupos de extremistas armados, entre ellos el llamado Estado Islámico en Irak y el Levante, cuyo propósito es establecer en toda la región un califato regido por la sharia (ley islámica).

En esa provincia, así como en la vecina Deir Ezzor, de manera  frecuente esos grupos de irregulares opuestos al gobierno del  presidente Bashar al-Assad suelen atentar contra las instalaciones  eléctricas, de salud y otras, lo cual afecta directamente a la  población.


 




Fuente:
23 de febrero de 2014, Extremistas islámicos sabotean represa en el noreste de Siria. www..prensa-latina.cu
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Febrero 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas