Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Febrero 2014 > Grave sequía se cierne sobre Arizona, EE.UU., en unos 25 a 30 años

Noticias Internacionales - Febrero 2014


24 de febrero de 2014

Grave sequía se cierne sobre Arizona, EE.UU., en unos 25 a 30 años

 

 

Washington, El estado norteamericano de Arizona enfrentará una grave sequía en unos 25 a 30 años debido al crecimiento poblacional, por lo cual las autoridades estatales deben buscar nuevas fuentes de abasto, advirtió hoy un reporte.

El déficit del líquido esta entidad registrará un déficit de agua de hasta 1,1 millones de metros cúbicos para 2050, predijo un informe del departamento de Recursos Hidráulicos del sureño territorio, considerado el más desértico de la Unión.

El texto sugiere construir plantas desalinizadoras de agua marina y subterráneas, de tratamiento de aguas residuales y la inyección de nubes para generar lluvias.

La desalinización es algo tangible que se está haciendo en otras partes del mundo, explicó Michael Lacey, director interino del departamento de Recursos Hidráulicos de Arizona.

Según el informe, el diseño y la construcción de una industria para separar la sal del agua de mar podría demorar hasta 20 años.

En la actualidad, California es uno de los estados que atraviesa por una inclemente sequía, que ha obligado a la administración del presidente Barack Obama a tomar varias medidas.

Con una producción agrícola valorada en 44 mil 600 millones de dólares anuales, el occidental territorio genera la mitad de las frutas y verduras de Estados Unidos, pero este es el tercer año de la sequía más grave y prolongada de la que se tenga registro.

El 17 de enero, el gobernador Jerry Brown declaró la situación de emergencia por la aridez, a fin de acceder a fondos federales e intentar contrarrestar la falta de precipitaciones, que aumentó el riesgo de incendios forestales en la etapa veraniega y agotó las reservas del vital líquido.

La precipitación pluvial promedio en California durante 2013 fue de 180 milímetros, la más baja desde 1895, y el Servicio Meteorológico Nacional advirtió que las condiciones áridas podrían continuar durante todo este año.


 




Fuente:
24 de febrero de 2014, Grave sequía se cierne sobre Arizona, EE.UU., en unos 25 a 30 años. www.prensa-latina.cu
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Febrero 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas