Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Febrero 2014 > Llega a 30 millones población de Malasia con sequía e incendios

Noticias Internacionales - Febrero 2014


27 de febrero de 2014

Llega a 30 millones población de Malasia con sequía e incendios

 

Kuala Lumpur, Malasia llega hoy a los 30 millones de habitantes, en una coyuntura climática de aguda sequía que ha obligado a racionar el agua y provocado incendios forestales que agregan más humo contaminante al de industrias y vehículos.

El Departamento de Estadística informó la víspera que en la madrugada de este jueves se llegaba a esa cifra de población, y pronóstico que acorde al ritmo de natalidad actual, alcanzará casi 39 millones hacía el 2040, con una paridad equilibrada de género.

Pero el acontecimiento demográfico se ve ensombrecido por la peor sequía en muchos años que provocó bruscos descensos en los embalses abastecedores de agua, obligó a autoridades a un severo racionamiento en vecindarios urbanos e interrumpió labores agrícolas y pesqueras.

La directora general del Departamento de Meteorología Datuk Che Gayah Ismai dijo que las humaredas que cubren el cielo se deben a incendios internos sin vinculación alguna con los acaecidos en la vecina isla Sumatra de Indonesia, ni con la erupción del volcán Sinabug allí.

Subrayó que la falta de lluvias y las altas temperaturas causaron que flotaran en la atmósfera gas, arena, cenizas y otras partículas que empeoran el nivel de contaminación proveniente de las chimeneas de fábricas y de vehículos en profusión, al tiempo que se espera una prolongada sequía.


 




Fuente:
27 de febrero de 2014, Llega a 30 millones población de Malasia con sequía e incendios. www.prensa-latina.cu
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Febrero 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas