Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Febrero 2014 > Monitorean agua radiactiva en central nuclear japonesa

Noticias Internacionales - Febrero 2014


28 de febrero de 2014

Monitorean agua radiactiva en central nuclear japonesa

 


Tokio, Japón anunció hoy el reforzamiento de medidas para monitorear tanques de almacenamiento de agua radiactiva dentro de la central nuclear de Fukushima Uno, con fuga reciente de unas 100 toneladas de líquido contaminante.

Según difundió la Compañía de Electricidad Tepco, como operadora de la planta creará un sistema para revisar datos sobre los niveles del líquido dentro de los envases y contribuirá a mejorar la conciencia social sobre seguridad.

Tepco también se comprometió a velar para que más de un centenar de válvulas conectadas a tubos de transferencia de agua no puedan ser abiertas o cerradas con facilidad. También colocará cámaras de supervisión alrededor de los equipos de tratamiento de agua.

La vigilancia se fortalece en la instalación nuclear Fukushima Uno luego de que organizaciones, como la Federación Nacional de Asociaciones de Cooperativas Pesqueras, expresaron su preocupación por el vertido al mar de agua radiactiva.

Los pescadores instaron al gobierno nipón a que indague cuanto antes la causa de ese grave incidente, se garantice la total limpieza del agua derramada e intensifique el control de los efectos radiactivos en el agua de mar y la fauna marina.

 


 




Fuente:
28 de febrero de 2014, Monitorean agua radiactiva en central nuclear japonesa. www.prensa-latina.cu
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Febrero 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas