Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Julio 2014 > Colombia busca invertir suma millonaria en servicio de agua potable

Noticias Internacionales - Julio 2014

2 de julio de 2014

Colombia busca invertir suma millonaria en servicio de agua potable

De llegar a aprobarse el proyecto del Departamento Nacional de Planeación de Colombia (DNP), unos 4,4 millones de colombianos tendrían acceso al agua potable y el manejo adecuado de las sustancia residuales.

El Gobierno colombiano quiere invertir más de cuatro millones de dólares para fortalecer el servicio de agua potable en todos los rincones de esa nación suramericana.

Así lo anunció este miércoles a través de un comunicado la directora del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Tatyana Orozco, quien aseguró que la propuesta de la institución que ella representa beneficiaría de manera directa a unos 4,4 millones de colombianos.

El proyecto que debe ser aprobado por el Consejo Nacional de Política Económica y Social de Colombia (CONPES), ofrecerá agua potable a un millón 793 mil personas y otras dos millones 541 mil tendrán soluciones claras y precisas para el manejo de las aguas residuales.

“El proyecto busca mejorar las condiciones de vida y salud de la población del campo, disminuir la brecha de pobreza entre la zona urbana y rural y seguir afianzando la equidad entre las regiones como prioridad del Gobierno”, explicó Orozco.

Precisó que de los recursos que se espera invertir en los próximos 10 años, unos mil 232 millones de dólares serán transferidos por el Gobierno nacional y otros dos mil 842 millones serán otorgados por gobiernos estatales y municipales.

Garantizar el acceso de agua potable y el manejo adecuado de las sustancias residuales en Colombia, cuesta más de cuatro millones de dólares.

2 de julio de 2014, Colombia busca invertir suma millonaria en servicio de agua potable. www.telesurtv.net

Regresar a Noticias Internacionales - Julio 2014