Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Julio 2014 > Damnificados por inundaciones en Paraguay protestan frente a casa...

Noticias Internacionales - Julio 2014


4 de julio de 2014

Damnificados por inundaciones en Paraguay protestan frente a casa presidencial

 

 

Mburuvicha Róga, nombre de la residencia oficial del presidente de Paraguay, Horacio Cartes, es escenario este viernes de una protesta por parte de aproximadamente 300 personas que reclaman la politización de la ayuda a los damnificados por las inundaciones que han afectado a este país centroamericano.

"Estamos reclamando la asistencia del Gobierno y declaración de emergencia por la situación”, explicó uno de los damnificados presentes en la protesta, refiriéndose a la emergencia que vive Paraguay por las inundaciones.

Los manifestantes, que en su mayoría pertenecen a los Bañados Norte y Sur de Asunción, han sido los mas afectados por las inundaciones debido a que se encuentran en las orillas del río Paraguay.

La corresponsal de teleSUR en Paraguay, Amanda Huerta, ha reseñado a través de su cuenta twitter esta protesta que exige “ayuda real y no la discriminación en la entrega de ella”.

Los diferentes reportes de @AmandatlSUR muestran a los protestantes sentados frente a la casa de Gobierno, cuya seguridad se ha ido incrementando con militares y fuerzas antimotines.

En Asunción hay al menos unas 75 mil personas desplazadas de sus hogares, según cifras del Gobierno que ahora se encuentran en condiciones precarias en campamentos improvisados por toda la ciudad y en cuarteles militares, o están con familiares.


 

Los habitantes de los Bañados Norte y Sur de Asunción, han sido los mas afectados por las inundaciones.



Fuente:
4 de julio de 2014, Damnificados por inundaciones en Paraguay protestan frente a casa presidencial. www.telesurtv.net
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Julio 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas