Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Julio 2014 > Las fuertes lluvias en el sur de China dejan quince muertos y ocho...

Noticias Internacionales - Julio 2014


7 de julio de 2014

Las fuertes lluvias en el sur de China dejan quince muertos y ocho desaparecidos

 

 

Al menos 15 personas han muerto y ocho han desaparecido por las fuertes lluvias y las inundaciones caídas en siete provincias chinas, mayoritariamente de la parte sur del país, según un balance del Ministerio de Asuntos Públicos hecho público este lunes.

Entre las provincias afectadas por el temporal originado el 3 de julio figuran, Xinjiang, Guangxi, Yunnan, y Guizhou -éstas tres últimas en el sur de China-.

El Ministerio calcula que 5,9 millones de personas se han visto afectadas, de las cuales 61.000 personas han tenido que abandonar sus hogares. En total, unas 5.000 viviendas se han venido abajo, según una información de la Oficina del Comité Nacional para la Reducción de Desastres recogida por la agencia de noticias Xinhua.

El Gobierno ha cifrado las pérdidas económicas directas derivadas de este temporal en 3.400 millones de yuanes (unos 400 millones de euros).


 




Fuente:
7 de julio de 2014, Las fuertes lluvias en el sur de China dejan quince muertos y ocho desaparecidos. www.iagua.es
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Julio 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas