Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Julio 2014 > Venezuela enfrenta sequía con siembra de nubes

Noticias Internacionales - Julio 2014


10 de julio de 2014

Venezuela enfrenta sequía con siembra de nubes

 

 

Caracas.- El programa siembra de nubes, elaborado en Venezuela para enfrentar la sequía que afecta a esta nación, comenzó por los estados de Zulia y Falcón, informó hoy el ministro para el Ambiente, Miguel Rodríguez.

Las labores de ese programa comenzaron con sobrevuelos de las cuencas afectadas, estudios de orografía y la activación del equipo conformado por especialistas del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) de Venezuela y del Centro de Física de la Atmósfera del instituto de Meteorología de Cuba, señaló el ministro.

Según una nota de prensa del Inameh, el gobierno dispuso para llevar a cabo el mencionado programa de los aviones necesarios los cuales están basificados en Charallave, estado de Miranda, lugar donde están instalando los lanzadores de los pirocartuchos.

Rodríguez dijo que la metodología conocida como siembra de nubes, requiere de ciertas condiciones climáticas específicas como nubes con agua super fria (a punto de congelación) que se encuentran por encima de los seis kilómetros de altura, solo así puede inciarse la siembra con la aeronave preparada.

Similar método fue aplicado con éxito en territorio venezolano en el 2010 en las cuencas de los ríos Arauca y Caroní que surten el embalse del Guri, principal hidroeléctrica del país, agregó el titular para el Ambiente.

Asimismo, explicó que la sequía en Venezuela corresponde una situación climática extrema provocada por la agresión que ha padecido por años la naturaleza a nivel mundial.


 




Fuente:
10 de julio de 2014, Venezuela enfrenta sequía con siembra de nubes. www.prensa-latina.cu
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Julio 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas