Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Julio 2014 > Autoridad ambiental venezolana en alerta por sequía

Noticias Internacionales - Julio 2014


12 de julio de 2014

Autoridad ambiental venezolana en alerta por sequía

 

 

Caracas, El ministro venezolano del Ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez, alertó hoy sobre los efectos de la severa sequía que afecta al estado de Zulia, con consecuencias adversas en el suministro de agua potable a la población.

En declaraciones al diario regional Panorama, aseveró que el periodo actual es el séptimo más seco de los últimos 60 años, con apenas el 20 por ciento de disponibilidad del líquido en los tres embalses que abastecen a la ciudad de Maracaibo y otros cinco municipios de la entidad.

Con un programa de suministro racionado, las existencias alcanzan para 57 días, añadió.

Como parte de las medidas para enfrentar la situación, el ministro indicó que se ultiman detalles para el bombardeo de nubes con vistas a estimular las lluvias.

Para ello, dijo, se deben tomar en cuenta determinados factores, entre ellos los vientos y el tipo de nubes para el éxito de ese procedimiento que prevé el empleo de yoduro de plata.


 




Fuente:
12 de julio de 2014, Autoridad ambiental venezolana en alerta por sequía. www.prensa-latina.cu
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Julio 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas