Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Julio 2014 > Paraguay espera informe de Bolivia por contaminación de río Pilcomayo

Noticias Internacionales - Julio 2014


16 de julio de 2014

Paraguay espera informe de Bolivia por contaminación de río Pilcomayo

 

 

Asunción, La cancillería paraguaya informó hoy que espera un informe oficial de Bolivia sobre una eventual contaminación del fronterizo río Pilcomayo.

Paraguay planteó que sigue muy de cerca desde la pasada semana un accidente ocurrido en la ciudad boliviana de Potosí al ceder un dique y arrojar a esa vía fluvial residuos contaminados.

Aunque inicialmente las noticias llegadas de La Paz señalaron que fue muy leve el nivel de contaminación el Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay insistió en esperar un informe oficial del país vecino.

El río Picolmayo corre desde territorio boliviano y desemboca en el Chaco paraguayo tras pasar por una zona de Argentina.

 


 




Fuente:
16 de julio de 2014, Paraguay espera informe de Bolivia por contaminación de río Pilcomayo. www.prensa-latina.cu
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Julio 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas