Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Julio 2014 > Otra fuga de agua radiactiva en Fukushima

Noticias Internacionales - Julio 2014


19 de julio de 2014

Otra fuga de agua radiactiva en Fukushima

 

 

Tokio, Otra fuga de agua radiactiva se registró en la accidentada central nuclear japonesa de Fukushima, según un informe remitido hoy por directivos de la operadora.

En una comunicación difundida en esta capital, los jefes de la Compañía Eléctrica de Tokio (Tepco) confirmaron que ocurrió un derrame de líquido destinado al enfriamiento del combustible atómico gastado en la zona del quinto reactor.

El texto revela que la fuga sobrepasó los 100 litros de agua contaminada.

A principios de junio, los técnicos de Tepco solucionaron en dos días un problema similar.

Mientras, una comisión de expertos de la Autoridad de Regulación Nuclear de Japón determinó que la olas sísmicas ocasionaron la fusión de los reactores nucleares de la central Fukushima Uno durante el terremoto y posterior tsunami.

Esa conclusión difiere de una emitida por una comisión creada por la Dieta (Parlamento), la cual precisó que la pérdida de energía eléctrica provocó el accidente.

En su informe final, en julio de 2012, los expertos de la entidad parlamentaria sugirieron que el movimiento telúrico causó el corte de energía antes que la llegada de las olas sísmicas.

Sin embargo, los designados por el parlamento afirman que los movimientos sísmicos coincidieron con la falta de suministro de electricidad.


 




Fuente:
19 de julio de 2014, Otra fuga de agua radiactiva en Fukushima. http://prensa-latina.cu
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Julio 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas