Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Julio 2014 > UNICEF denuncia la escasez de agua y la falta de medicamentos para...

Noticias Internacionales - Julio 2014

19 de julio de 2014

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), ha denunciado este sábado en un comunicado la escasez de servicios básicos, tales como agua o medicamentos, para los niños en Gaza debido a la escalada de la violencia y los ataques israelíes. Hasta ahora el balance se sitúa en 59 niños muertos y otros 500 heridos en Gaza, y cuatro niños heridos en Israel.

Según UNICEF, aproximadamente unas 90.000 personas carecen de suministros de agua corriente de agua y no funcionan la mitad de las plantas de aguas residuales, lo que aumentaría notablemente el riesgo de contraer enfermedades transmitidas por consumir agua no potable.

También UNICEF y sus aliados están comprando medicamentos pediátricos básicos y los equipos que tienen sobre el terreno están proporcionando ayuda psicológica a los niños y a sus cuidadores. A su vez se ha comenzado con la emisión por radio de alertas sobre las municiones sin estallar.

La viviendas de 1.780 familias en Gaza han sido destruidas y hay decenas de miles de desplazados que se refugian en escuelas aunque más de 80 centros educativos han sido objetivo de los bombardeos israelíes.

En su comunicado, UNICEF ha instado a todas las partes a cumplir con su obligación legal y moral de proteger a los civiles, incluidos niños, de la escalada de violencia que se está produciendo.

19 de julio de 2014, UNICEF denuncia la escasez de agua y la falta de medicamentos para los niños en Gaza. www.teinteresa.es

Regresar a Noticias Internacionales - Julio 2014