Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Julio 2014 > Bolivia inicia monitoreo de río contaminado con desechos mineros

Noticias Internacionales - Julio 2014


21 de julio de 2014

Bolivia inicia monitoreo de río contaminado con desechos mineros

 

 

La Paz, Una comisión formada por el Gobierno, las gobernaciones de Potosí, Chuquisaca y la Corporación Minera de Bolivia estudiará el nivel de contaminación en el río Pilcomayo, que corre también por Argentina y Paraguay, se conoció hoy aquí.

El viceministro de Medio Ambiente, Francisco Salvatierra, adelantó que la comisión la integrarán especialistas de las entidades mencionadas, además del Ministerio de Minería, para monitorear el grado de contaminación de las aguas del río, tras el escape de residuos mineros en la zona de Apóstol Santiago, en Potosí.

Desde mañana haremos un monitoreo integral del río, cuyo cauce se extiende por dos mil 426 kilómetros a través de Bolivia, Paraguay y Argentina, a los cuales sirve de frontera en muchas partes de su curso.

La comisión trabajará, como máximo, durante cuatro días, con el objetivo de conocer el impacto de la contaminación en las comunidades ribereñas y de encontrar las vías para mitigar de inmediato los daños provocados por los residuos mineros.

Por ahora, según el ministro de Medio Ambiente y Agua, José Zamora, muchas de las poblaciones de la ribera del Pilcomayo no usan el agua del río para beber, pero exhortó a mitigar los daños con la mayor inmediatez.

La semana anterior, la ruptura de un dique en la empresa minera Santiago Apóstol, contaminó el Pilcomayo, cuya cuenca ocupa un área de 270 mil kilómetros cuadrados.


 




Fuente:
21 de julio de 2014, Bolivia inicia monitoreo de río contaminado con desechos mineros. http://prensa-latina.cu
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Julio 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas