Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Julio 2014 > Venezuela siembra nubes en lucha contra la sequía

Noticias Internacionales - Julio 2014


23 de julio de 2014

Venezuela siembra nubes en lucha contra la sequía

 

 

Caracas, Venezuela espera por las condiciones climáticas necesarias para iniciar la siembra de nubes en el estado de Zulia, informaron hoy fuentes oficiales.

La aeronave equipada para ello se encuentra ubicada y lista para cumplir su misión en la Base Aérea Rafael Urdaneta, del municipio San Francisco de Maracaibo, señaló este miércoles el presidente de la Hidrológica del Lago (Hidrolago), Freddy Rodríguez.

En la mencionada base aérea, también está instalada una sala de monitoreo y seguimiento climatológico a la espera de las condiciones para llevar adelante la operación, la cual se llevará a cabo de conjunto con el Centro de Física de la Atmósfera del Instituto de Meteorología de Cuba, agregó. Para aplicar esa metodología se requieren nubes con agua muy frías (a punto de congelación), las cuales suelen ubicarse por encima de los seis kilómetros de altura, dijo el especialista.

Asimismo, explicó que la operación consiste en introducir el avión dentr de las nubes y desde ahí este dispara cartuchos con yodo de plata los cuales permiten aumentar la condensación y estimular la lluvia.

El territorio zuliano, junto con los de Falcón y Sucre, está entre los más golpeados por la sequía en este país, de ahí que el Gobierno efectúa una serie de acciones para luchar contra ese fenómeno climático.


 




Fuente:
23 de julio de 2014, Venezuela siembra nubes en lucha contra la sequía. www.prensa-latina.cu
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Julio 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas