Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Julio 2014 > Acelerarán congelación de agua radiactiva en central japonesa

Noticias Internacionales - Julio 2014


23 de julio de 2014

Acelerarán congelación de agua radiactiva en central japonesa

 

 

Tokio, La Compañía de Electricidad de Tokio (Tepco) anunció hoy que ante retrasos acelerará los trabajos de congelación de agua radiactiva en los túneles subterráneos de la siniestrada central electronuclear Fukushima, ubicada en la prefectura homónima.

La emergencia tiene su base en que el agua empleada para enfriar el combustible fundido de los reactores dañados escapó de los edificios de esos elementos, pasó por túneles subterráneos y puede llegar hasta el mar, señalaron funcionarios de la entidad.

Mediante un plan presentado ante la Autoridad de Regulación Nuclear, Tepco expuso que para evitar derrames de agua contaminada acometerá labores en la central como la instalación de más tubos para transportar el refrigerante dentro y fuera de los túneles, con suministro de hielo.

Ese organismo rellenará además con sacos de tierra las secciones en que no pueden instalarse tuberías, indicó.

Según el diario nipón Mainichi Shimbun a otro de los problemas que se enfrenta Tepco, operadora de la central de Fukushima, es que numerosos tanques de agua radiactiva son de segunda mano, lo que debido a su marcado deterioro puede provocar escapes de líquido.

La planta de Fukushima se paralizó luego de que el 11 de marzo de 2011 un terremoto y posterior tsunami devastaron la instalación y áreas aledañas, lo que provocó severos daños en el entorno.


 




Fuente:
23 de julio de 2014, Acelerarán congelación de agua radiactiva en central japonesa. www.prensa-latina.cu
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Julio 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas