Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Julio 2014 > Agua en exoplanetas cercanos es casi nula, asegura investigación

Noticias Internacionales - Julio 2014


24 de julio de 2014

Agua en exoplanetas cercanos es casi nula, asegura investigación

 

 

Londres, Astrónomos británicos comprobaron que el vapor de agua detectado por el telescopio Hubble en la atmósfera de tres exoplanetas cercanos a nuestro sistema solar es casi nulo, se conoció hoy aquí.

Nikku Madhusudhan, del británico Instituto de Astronomía de la Universidad de Cambridge, explicó que se trata de tres planetas que orbitan alrededor de estrellas similares al sol, y se verificó que están casi secos.

Los tres cuerpos, conocidos como HD 189733b, HD 209458b, y WASP-12b, se encuentran entre 60 y 900 años-luz de la Tierra y se cree que son los candidatos ideales para la detección de vapor de agua en sus atmósferas debido a sus altas temperaturas, donde el líquido se transforma en un vapor medible.

Esos planetas están tan cerca de su estrella que tienen temperaturas de entre 800 y dos mil 200 grados Celsius; sin embargo, se encontró que los planetas tienen sólo entre una décima y una milésima de la cantidad de agua prevista por la teoría de formación de los planetas.

Nuestra medición de agua en uno de los planetas, HD 209458b, es la de mayor precisión de cualquier compuesto químico realizada en un cuerpo celeste fuera de nuestro sistema solar, y ahora podemos decir con mucha mayor certeza que nunca que hemos encontrado agua en un exoplaneta, sentenció Madhusudhan.


 




Fuente:
24 de julio de 2014, Agua en exoplanetas cercanos es casi nula, asegura investigación. www.prensa-latina.cu
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Julio 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas