Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Julio 2014 > Mancha de petróleo por atentado de Farc llegaría a Putumayo

Noticias Internacionales - Julio 2014


25 de julio de 2014

Mancha de petróleo por atentado de Farc llegaría a Putumayo

 

 

Continúa la emergencia ambiental en el sur del país debido a los recientes atentados de las Farc que en los últimos días causaron el derrame de miles de galones de  petróleo en las vías del Putumayo.

El general Juan Pablo Amaya, director del Comando Conjunto del Suroriente, anunció un consejo de seguridad para evaluar los daños causados por la guerilla, pues según expertos, la mancha de crudo estaría a punto de llegar al río Orito. 

Cabe recordar que este  ultimo mes, las Farc han derramdo el crudo de 30 camiones cisterna sobre humedales y fuentes de agua de esta region de la amazonía. 

Aunque la dimensión de la tragedia ambiental habia  había originado, en sus inicios,  una polémica entre las autoridades locales y el comandante del Ejército quien afirmó que los hechos no eran de la magnitud de la que habia informado el alcalde, el gobernador Jimmy Díaz celebró que el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, viaje al departamento para tomar medidas que permitan enfrentar la grave situación de orden público.

“Celebro mucho que venga el ministro y los altos funcionarios para que se den cuenta que en serio es una situación grave”, dijo el gobernador a la W Radio.


 




Fuente:
25 de julio de 2014, Mancha de petróleo por atentado de Farc llegaría a Putumayo. http://noticias.terra.com.co
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Julio 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas