Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Julio 2014 > Unos 300.000 habitantes del norte de China carecen de agua potable...

Noticias Internacionales - Julio 2014


27 de julio de 2014

Unos 300.000 habitantes del norte de China carecen de agua potable por sequía

 

 

HOHHOT, La persistente sequía que afecta a la región autónoma de Mongolia Interior, en el norte de China, ha provocado que unas 300.000 personas sufran escasez de agua potable, informaron hoy domingo las autoridades locales.

Alrededor de 600.000 personas de siete prefecturas y ciudades se han visto afectadas por la sequía que comenzó en abril y la mitad de ellas carecen de agua potable, según el departamento regional de asuntos civiles.

Unas 150.000 hectáreas de tierras cultivadas y 16,4 millones de hectáreas de pastos se han visto afectadas por la peor sequía de los últimos tres años. Cerca de 1,34 millones de cabezas de ganado tampoco tienen agua potable.

La falta de lluvias ha causado pérdidas económicas directas por valor de 229 millones de yuanes (37 millones de dólares), según los primeros cálculos.

La prefectura Araxan ha sufrido la peor sequía desde 1961, con más de 140 días consecutivos sin precipitaciones. Cerca del 98 por ciento de los pastos de esta zona están afectados por la sequía.

El calor abrasador, con temperaturas por encima de 35 grados centígrados, azotará muchas partes de la región en los próximos dos días, informó el centro meteorológico regional.


 




Fuente:
27 de julio de 2014, Unos 300.000 habitantes del norte de China carecen de agua potable por sequía. http://spanish.xinhuanet.com
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Julio 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas