Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Julio 2014 > Agua embotellada contiene sustancias químicas dañinas

Noticias Internacionales - Julio 2014


28 de julio de 2014

Agua embotellada contiene sustancias químicas dañinas

 

 

Muchas compañías que producen agua embotellada le añaden varios productos químicos al líquido para que tenga un sabor "natural".

De acuerdo con Robert L. Mahler, profesor de la ciencia del suelo y la calidad del agua de la Universidad de Idaho (EE.UU.), las sustancias químicas se utilizan para mejorar el sabor, porque el agua pura "no tiene sabor", informó el domingo el diario 'Rawstory'.

Como la mayoría de las personas, señaló el científico, prefiere agua con un "sabor más dulce", algunas empresas como Nestlé, añaden sustancias químicas que suponen importantes daños a la salud. 

Sulfato de magnesio, bicarbonato de sodio, cloruro de potasio y sal, cloruro de calcio, cloruro de magnesio y bicarbonato de potasio son algunos de estos elementos perjudiciales. 

Anteriormente, un estudio también reveló que hay un alto contenido de desinfectantes, restos de productos farmacéuticos y otros productos químicos que causan daños a la salud del ser humano. 

También es una amenaza para el medioambiente, ya que la producción de botellas de plástico contribuye a la contaminación del medio ambiente. 

 




Fuente:
28 de julio de 2014, Agua embotellada contiene sustancias químicas dañinas. http://hispantv.com
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Julio 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas