Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Junio 2014 > Científicos alertan en Grecia sobre cambio climático

Noticias Internacionales - Junio 2014

11 de junio de 2014

Científicos alertan en Grecia sobre cambio climático

Atenas, La vida en las ciudades del Mediterráneo se volverá cada vez más difícil debido al aumento de las temperaturas, alertaron hoy los científicos e investigadores reunidos en esta capital en una conferencia internacional sobre el cambio climático.

La reunión, que finalizará este miércoles, buscaba analizar los efectos de ese fenómeno en el área mediterránea, así como desarrollar estrategias de adaptación adecuadas, en "una de las regiones más vulnerables y de frágil estabilidad", según el investigador Jristos Vasilakos.

Los expertos auguraron un futuro con más calor, menos lluvias, mayor frecuencia de fenómenos meteorológicos extremos, un aumento de los incendios forestales y un probable crecimiento del nivel del mar Mediterráneo, y una gravedad que dependerá de las políticas que se lleven a cabo en los próximos años.

Además, un estudio del Instituto de Investigación del Medio Ambiente, dependiente del Observatorio Nacional de Atenas, presentado en la conferencia mostró también un incremento de la contaminación del ozono en el futuro y de la mortalidad debido a que las fuertes olas de calor se harán más frecuentes.

El profesor de la Universidad de Atenas Jristos Zerefos señaló que el nivel del mar Mediterráneo se eleva como promedio dos milímetros por año, lo que significa 20 centímetros en un siglo.

Por su parte, el científico alemán Thomas Stocker, de la Universidad de Berna, vaticinó un aumento de los llamados migrantes climáticos porque "muchos africanos se verán obligados a moverse hacia Europa, debido a la sequía y las dificultades para la propia supervivencia".

11 de junio de 2014, Científicos alertan en Grecia sobre cambio climático. www.prensa-latina.cu

Regresar a Noticias Internacionales - Junio 2014