Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Junio 2014

Noticias Internacionales - Junio 2014

Te presentamos las noticias más relevantes sobre el tema del agua a nivel internacional.
Las noticias se han ordenado cronológicamente.

30/06/2014 - La falta de agua, otra penuria para los venezolanos

Caracas.- ¡Qué llueva, Dios mío santo, que llueva!", exclama Carmen Coronado, una trabajadora doméstica que hace una larga fila frente a un surtidor que canaliza el agua que baja de las quebradas del cerro Avila, que rodea Caracas.
Continuar leyendo


29/06/2014 - Inundación en la India deja 500 muertos

Joshimath, India.- En el estado norte de la India los afectados por las inundaciones del monzón supera los 500 Muertos.
Continuar leyendo


29/06/2014 - Ban Ki-moon: "Un medio ambiente saludable es necesario para erradicar la pobreza"

El Secretario General de la ONU hizo hoy un llamamiento a actuar de forma decisiva para cambiar la relación de la humanidad con el planeta, y resaltó los vínculos entre el medio ambiente y el desarrollo. Ban Ki-moon participó en la sesión de clausura de la primera Asamblea de la ONU sobre Medio Ambiente, que se celebró en Nairobi (Kenia).
Continuar leyendo


29/06/2014 - Desalojan a 50 mil personas en sur de Brasil por inundaciones

Brasilia. Unas 50 mil personas tuvieron que dejar sus casas en el sur de Brasil debido a las lluvias de los últimos días, que provocaron inundaciones, informaron este domingo las defensas civiles de los estados afectados.
Continuar leyendo


28/06/2014 - Al menos 12 mil evacuados por inundaciones en Argentina

BUENOS AIRES, BUENOS AIRES.- Unas 12 mil personas fueron evacuadas en las últimas horas por el desborde de los ríos Paraguay y Pilcomayo en el noreste de Argentina, informaron este sábado las autoridades de la provincia de Formosa (limítrofe con Paraguay), la más afectada.
Continuar leyendo


27/06/2014 - Manaos en emergencia por desabastecimiento de agua

Sao Paulo.- Unas 500.000 personas se han visto afectadas por falta de agua en la ciudad brasileña de Manaos, en el estado de Amazonas, tras romperse una cañería, por lo que la Alcaldía decretó el estado de emergencia.
Continuar leyendo


27/06/2014 - Asedio militar de Kiev impide distribución de alimentos en Slaviansk

En Slaviansk hay escasez de agua, ya que las últimas dos semanas no funcionan las estaciones de bombeo que deben transportar agua desde un río cercano. Esta situación ha obligado a la población local a almacenar agua de lluvia.
Continuar leyendo


27/06/2014 - El Caribe se esfuerza por adaptarse a una estación seca sin fin

SAINT JOHN'S, Antigua y Barbuda - Los esfuerzos del Caribe de garantizar su seguridad alimentaria están en riesgo porque los agricultores no logran producir la cantidad necesaria de alimentos básicos, debido a la severa sequía que atraviesa la región a raíz del cambio climático.
Continuar leyendo


26/06/2014 - Bruselas dispara el coste del cambio climático para Europa hasta los 190.000 millones...

Los daños provocados por el cambio climático en la UE podrían ascender a al menos 190.000 millones de euros (cifra equivalente al 1,8% del PIB comunitario) si no se adoptan medidas adicionales y la temperatura mundial aumenta en 3,5 grados, según avisa un informe publicado este miércoles por el Centro de Investigación Conjunta de la Comisión Europea.
Continuar leyendo


26/06/2014 - Del campo a la ciudad: las urbes brasileñas también se quedan secas

Hasta hace poco, para un brasileño urbano sequía era sinónimo de campo, un fenómeno lejano que le pasaba a los demás, especialmente en la región noreste, una de las más pobres del país.
Continuar leyendo


26/06/2014 - ONU advierte de alto riesgo de retorno de perturbaciones climáticas de El Niño

La ONU elevó a un 80% la probabilidad de que este año vuelva a producirse el fenómeno de El Niño, que se caracteriza por sus temperaturas inusualmente cálidas en el Pacífico y puede acarrear sequías e inundaciones en todo el mundo.
Continuar leyendo


25/06/2014 - Rechaza ONU cortes de agua en EE.UU. a pobres

Naciones Unidas, Expertos de la ONU en derechos humanos criticaron hoy los cortes en la ciudad estadounidense de Detroit del servicio de agua a personas pobres que tienen dificultades para pagarlo.
Continuar leyendo


25/06/2014 - Ecuador: El Estado tendrá la administración del agua

La Asamblea Nacional de Ecuador (AN), aprobó la llamada Ley de Aguas, la cual dispone que sea el Estado el que administre por completo el recurso hídrico del país y prohíbe su privatización.
Continuar leyendo


25/06/2014 - Ciudadanos de Detroit piden ayuda a la ONU después de quedarse sin agua

DETROIT, E.U.A.- Ciudadanos de Detroit han pedido a la organización Proyecto Planeta Azul su intervención ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) toda vez que el departamento de Aguas de esa ciudad decidió suspende el servicio a por lo menos 3 mil familias.
Continuar leyendo


24/06/2014 - Comienza en Nairobi la Asamblea de la ONU sobre el Medio Ambiente

El desarrollo sostenible, el combate a los delitos ambientales y la protección del entorno ambiental en las agendas políticas de los Estados son asuntos a debate en la Primera Asamblea de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente (UNEA).
Continuar leyendo


24/06/2014 - El virus de la polio aparece en las aguas residuales de Sao Paulo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha encontrado el virus de la polio en muestras de aguas residuales cerca de Sao Paulo, una de las ciudades donde se está celebrando actualmente el Mundial de Fútbol de Brasil, pero hasta ahora no ha habido casos en humanos.
Continuar leyendo


24/06/2014 - Se moviliza el ejército de Corea del Norte ante la peor sequía en 10 años

Los medios locales de Corea del Norte han informado este lunes de que los ríos, los arroyos y las reservas se están quedando sin agua a causa de la prolongada sequía, lo que ha llevado al país a movilizar a parte de su Ejército para intentar proteger las cosechas.
Continuar leyendo


23/06/2014 - América Latina enfrenta el reto de sanear sus aguas

El saneamiento de aguas residuales es uno de los mayores retos que enfrentan los países de América Latina y el Caribe, una de las regiones con más reservas del vital líquido del planeta, dijo el lunes Benedicto Braga, presidente del Consejo Mundial del Agua.
Continuar leyendo


23/06/2014 - La Comisión Europea pregunta a los ciudadanos sobre la política de agua potable de...

La Comisión Europea ha puesto en marcha una consulta pública sobre la política del agua potable de la UE, para estudiar en qué partes podrían introducirse mejoras. La consulta es una respuesta concreta a Right 2Water, la primera Iniciativa Ciudadana Europea coronada por el éxito.
Continuar leyendo


22/06/2014 - Venezuela, en alerta ante una de sus peores sequías: "El agua no tiene color político"

La sequía que sufre Venezuela es la séptima más dura en 60 años, pero la situación podría agravarse con la llegada de 'El Niño', advierte el ministerio de ambiente, que llama a los venezolanos a unirse para ahorrar agua.
Continuar leyendo


21/06/2014 - Extremo riesgo para campesinos de California este verano

A mediados de enero, el gobernador Jerry Brown declaró la emergencia por la sequía en todo el estado pidiendo a los californianos que redujeran en un 20% su consumo de agua y ordenando a los funcionarios del estado que tomaran medidas ante esta situación crítica.
Continuar leyendo


21/06/2014 - Realizarán campaña de protección a favor de ríos de EU

Denver, EU.- Centenares de jóvenes hispanos católicos y evangélicos se movilizarán este verano a lo largo del oeste de Estados Unidos para desarrollar una campaña de protección a favor de los ríos de esa región, informó la organización Hispanic Access Foundation (HAF).
Continuar leyendo


21/06/2014 - Cocaína y metanfetamina: Las drogas ilícitas contaminan el agua potable de Nueva York

Los datos de un estudio sobre la presencia de drogas ilícitas en el agua tratada por las plantas de purificación muestran que no solo no se eliminan por completo, sino que el uso de drogas por ejemplo en Nueva York supera las estimaciones.
Continuar leyendo


20/06/2014 - Un saneamiento deficiente provoca que el 24% de la población mundial esté infectada...

Casi el 24 por ciento de la población mundial está infectada por helmintos - gusanos parásitos transmitidos por el suelo-, aunque son los niños de zonas endémicas los principales afectados, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), quien lleva años pidiendo a estos países que combatan "enérgicamente" estas enfermedades, sobre todo la esquistosomiasis y las helmintiasis transmitidas por el suelo.
Continuar leyendo


20/06/2014 - Shell ofrece 37,5 millones de euros en compensación por los vertidos al Delta del Níger...

La petrolera Royal Dutch Shell está preparada para pagar hasta 30 millones de libras (37,5 millones de euros) en concepto de compensación por el medio millón de barriles de crudo derramado durante dos vertidos en el Delta del Níger en 2008 frente a las peticiones de la comunidad afectada, los Bodo, que pedían diez veces más.
Continuar leyendo


20/06/2014 - Lluvias en el centro de China dejan más de 375 mil afectados

Las autoridades locales de China, informaron este viernes que más de trescientos setenta y cinco mil personas se han visto afectadas debido a las torrenciales lluvias que esta semana afectan a la provincia central de Hunan.
Continuar leyendo


20/06/2014 - Lluvias causaron 150 muertes en Angola en el 2013

Luanda, Un total de 150 personas murieron en Angola a causa de las lluvias que azotaron al país en el 2013.
Continuar leyendo


20/06/2014 - Evalúan medidas para enfrentar sequía en estados venezolanos

Caracas, Autoridades ambientales de Venezuela concentran hoy la atención en el analisis de medidas para enfrentar la sequía en el país, en una estrategia que apunta a promover el empleo racional del agua potable.
Continuar leyendo


19/06/2014 - Cortes de agua en EEUU violan derechos humanos

NACIONES UNIDAS - Cuando la Organización de las Naciones Unidas (ONU) intenta resolver una crisis de agua o saneamiento, por lo general el problema se ubica en tugurios urbanos y aldeas remotas en África, Asia o América Latina y el Caribe.
Continuar leyendo


18/06/2014 - Blindan el Pacífico

A pocas semanas de que el presidente Barack Obama anunciara duras medidas para reducir sus emisiones de carbono, la Casa Blanca ahora demostró que quiere conservar la vida marina.  El mandatario estadounidense buscará crear la reserva marina más grande del mundo, que protegería una amplia zona del Océano Pacífico de la pesca, la explotación petrolera o cualquier actividad que amenace a la flora y fauna, informó el martes la Casa Blanca en su sitio oficial.
Continuar leyendo


17/06/2014 - Estrellas como el Sol pueden contribuir a la formación de agua en el Universo

MADRID,  Astrónomos han descubierto una molécula vital para la creación de agua en remanentes activos de estrellas moribundas similares al Sol.
Continuar leyendo


17/06/2014 - Día Mundial de Lucha contra la Desertificación: "La tierra pertenece al futuro...

Aproximadamente 1.500 millones de personas en todo el mundo viven en tierras que están en proceso de degradación, y casi la mitad de los habitantes más pobres del planeta (un 42%) sobreviven en zonas ya degradadas. La degradación de las tierras convierte a estos lugares en los más inseguros del mundo. En algunos casos, esta inseguridad puede llegar a desestabilizar regiones enteras.
Continuar leyendo


17/06/2014 - Dos terceras partes de España corren el riesgo de convertirse en desiertos

Este martes se ha celebrado el Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía. Algo que afecta muy seriamente a España. Más de dos terceras partes del territorio español se encuentra en riesgo de desertificación por ser áreas áridas, semiáridas o subhúmedas secas, y un 30% está ya afectado por este fenómeno. La combinación de factores y procesos como la aridez, la sequía, la erosión, los incendios forestales, la sobreexplotación de acuíferos o su salinización da origen a los distintos paisajes o escenarios típicos de la desertificación en España.
Continuar leyendo


17/06/2014 - Cerca de 50% de ecosistemas de agua dulce de Europa, amenazados por la polución

Washington. Casi la mitad de los ríos y otros cursos de agua de Europa continental están amenazados por contaminantes químicos como pesticidas y otras sustancias industriales, según un estudio publicado en Estados Unidos.
Continuar leyendo


16/06/2014 - Los ataques a Donetsk provocan importantes daños en el suministro de agua de la ciudad

La Organización por la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) ha informado este lunes en un comunicado de que los combates en la localidad ucraniana de Semionovka, cinco kilómetros al sur de Slaviansk, han provocado importantes daños en el suministro de agua de la ciudad de Donetsk, lo que puede tener consecuencias muy graves para el millón de habitantes de la ciudad, así como para otros tres millones que viven en localidades aledañas.
Continuar leyendo


16/06/2014 - Las hormonas vertidas a los cauces naturales alteran la reproducción de los peces por...

Los ecosistemas de agua dulce son cada vez más amenazados por el cambio climático y la expansión de las poblaciones humanas. El cambio climático ha conllevado niveles más bajos de precipitaciones en muchas partes del mundo, la reducción de los caudales de agua dulce, mientras que la población en crecimiento consumirá cada vez más agua dulce y generará mayor caudal de aguas residuales más contaminadas. Esto ha llevado a muchos ríos y arroyos se convierten dominadas por los efluentes de aguas residuales procesadas.
Continuar leyendo


16/06/2014 - El petróleo lleva 30 años contaminando la Amazonía peruana

La contaminación por petróleo ha afectado la Amazonía del Perú durante los últimos 30 años y supone un peligro importante para las zonas más vírgenes y remotas de esta región, según un estudio realizado por investigadores del Instituto de Ciencia y Tecnología (ICTA -UAB) y del Departamento de Sanidad y Anatomía Animal de la UAB que analiza por primera vez el impacto de la contaminación de las actividades extractivas en la Amazonía Occidental.
Continuar leyendo


15/06/2014 - Agua subterránea podría triplicar la de los mares

Washington.- Investigadores estadounidenses afirman que las mayores reservas de agua del planeta están bajo la superficie terrestre, en estructuras moleculares de formaciones rocosas con gran capacidad para absorberla, según la revista Science.
Continuar leyendo


15/06/2014 - En luna de Plutón podría existir un océano subterráneo

La luna gigante de Plutón podría contar con un océano subterráneo de agua líquida, según los últimos estudios de la NASA, dedicados a las grietas en la superficie helada de Caronte.
Continuar leyendo


14/06/2014 - Científicos advierten sobre eventos climáticos extremos en EE.UU.

Washington, Científicos estadounidenses advierten que hay una mayor probabilidad de que el fenómeno El Niño podría causar eventos climáticos más extremos en Estados Unidos durante 2014 como sequías e inundaciones, de acuerdo a la revista Scientific American.
Continuar leyendo


13/06/2014 - EE UU puede estar sobre un enorme océano de agua disuelta en roca, según un estudio

Investigadores de las universidades de Northwestern y Nuevo México creen que existen potenciales océanos de agua disuelta en roca a gran profundidad bajo los Estados Unidos. El descubrimiento puede representar la mayor reserva de agua del planeta.
Continuar leyendo


13/06/2014 - Nuevo México y Texas sostienen una batalla legal por el agua del río Grande

EL PASO, Texas.- La batalla legal entre Texas y Nuevo México por presuntos desvíos ilegales del agua del Rio Grande alcanza un punto de ebullición luego de que la Ciudad de El Paso decidiera enviar su testimonio ante la Corte Suprema de Estados Unidos, para explicar cómo la comunidad y los granjeros locales se han visto afectados.
Continuar leyendo


12/06/2014 - Los ríos peruanos, amenazados por la minería ilegal

El ecosistema de los ríos del país es el más contaminado por la actividad de la minería ilegal, informó hoy el director de Diversidad Biológica del Ministerio del Ambiente (Minam), José Álvarez.
Continuar leyendo


12/06/2014 - 200.000 chilenos sufren escasez de agua

El informe presentado por la iniciativa "Agua que has de beber", financiada por la Unión Europea, indica que aproximadamente 200.000 chilenos viven con menos agua que la sugerida por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Continuar leyendo


12/06/2014 - El agua del Mediterráneo está cada vez más caliente y ácida

Las especies del Mediterráneo están en peligro porque el agua está cada vez más caliente y ácida por las emisiones de dióxido de carbono (CO2), ha avanzado la investigadora del Instituto de Ciencia y Tecnología Ambientales (Icta) de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) Patrizia Ziveri. Es una de las conclusiones del programa europeo MedSea, en el que han participado un centenar de investigadores de doce países a lo largo de tres años.
Continuar leyendo


11/06/2014 - Coordinan acciones para proteger ecosistemas marinos en golfo Pérsico

Kuwait, Responsables de políticas medioambientales en países árabes del golfo Pérsico perfilan en el establecimiento de una unidad multinacional para coordinar respuestas a emergencias y peligros en los ecosistemas marinos, anunciaron hoy fuentes oficiales.
Continuar leyendo


11/06/2014 - Científicos alertan en Grecia sobre cambio climático

Atenas, La vida en las ciudades del Mediterráneo se volverá cada vez más difícil debido al aumento de las temperaturas, alertaron hoy los científicos e investigadores reunidos en esta capital en una conferencia internacional sobre el cambio climático.
Continuar leyendo


11/06/2014 - Desbordados ríos paraguayos mantienen tensión en el país guaraní

Asunción, La anunciada continuación de las lluvias y el implacable aumento del nivel de las aguas en sus principales ríos mantienen hoy la tensión en Paraguay, sacudido por el drama de decenas de miles de damnificados.
Continuar leyendo


10/06/2014 - Etiopía invita al presidente egipcio al país a pesar de la disputa por la construcción...

El ministro de Exteriores de Etiopía, Tedros Adhanom, ha invitado este lunes al nuevo presidente egipcio, Abdelfatá al Sisi, a visitar el país, en medio de la disputa bilateral por los trabajos de construcción iniciados por el Gobierno etíope para desviar un tramo del cauce del Nilo Azul, afluente del Nilo, para avanzar en la construcción de la Presa del Gran Renacimiento.
Continuar leyendo


10/06/2014 - Chile cierra la compuerta a HidroAysén y la Patagonia celebra

SANTIAGO, El gobierno de Chile rechazó definitivamente este martes10 el polémico proyecto de HidroAysén, para la construcción de cinco centrales hidroeléctricas en el sur del país, tras años de lucha de grupos ambientalistas y comunidades afectadas, que alertaron al mundo sobre las consecuencias destructivas para la Patagonia.
Continuar leyendo


10/06/2014 - Cobran impulso las leyes para proteger el planeta

Desde ambiciosas legislaciones por el clima hasta proyectos medioambientales que son imitados en el resto del mundo, la región ha sido reconocida como un laboratorio de soluciones innovadoras para la adaptación a la transformación climática. A tal punto que Latinoamérica empieza a ser considerada como parte determinante de la solución al problema, según trascendió luego de tres días de deliberaciones en la cumbre de legisladores mundiales, GLOBE 2014, en ciudad de México.
Continuar leyendo


10/06/2014 - Máquina produce agua potable a partir del aire

ATLANTA- "El aire limpio entra a nuestro sistema de intercambio de calor GENius donde se deshumidifica, el agua es removida del aire y es recogida en un tanque de recolección dentro de la unidad", dijo Arye Kohavi, CEO, de la empresa Water-Gen.
Continuar leyendo


10/06/2014 - Inundaciones dejan muertos y daños en Brasil y Paraguay

Viviendas destruidas, miles de damnificados y nueve muertos han dejado las intensas lluvias registradas en las últimas horas en Paraguay y Brasil.
Continuar leyendo


09/06/2014 - 27 muertos y 3,4 millones de afectados por las lluvias torrenciales en el sur de China

Al menos 27 personas han muerto y dos han desaparecido a causa de las lluvias torrenciales que han caído los últimos días sobre el sur de China, según el balance proporcionado este viernes por la Comisión Nacional para la Reducción de Desastres Naturales.
Continuar leyendo


09/06/2014 - Agua de la Franja de Gaza NO apta para consumo humano

Alrededor del 90 por ciento del agua de la Franja de Gaza no es apta para el consumo humano y el nivel de contaminación es tres veces superior al normal.
Continuar leyendo


08/06/2014 - ONU llama a proteger océanos y vida marina

El presidente de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), John Ashe, instó este domingo, en el Día Mundial de los Océanos, a proteger esos espacios por su impacto positivo en la vida de los seres humanos.
Continuar leyendo


08/06/2014 - Brasil no limpiará playa contaminada para las Olimpiadas

RIO DE JANEIRO.- Río de Janeiro no cumplirá su promesa de limpiar la contaminada Bahía Guanabara para los Juegos Olímpicos de 2016, informó el alcalde Eduardo Paes el sábado.
Continuar leyendo


07/06/2014 - El reciclaje de las aguas residuales será el futuro sostenible de Singapur

Singapur, una próspera ciudad-Estado del Sudeste Asiático sin recursos naturales, apuesta por el reciclaje de las aguas residuales para asegurar la sostenibilidad del país ante la carencia del preciado líquido.
Continuar leyendo


07/06/2014 - Cambio climático ya es una amenaza a la humanidad, experto

Durante la Cumbre Mundial de Legisladores Globe 2014, Jonathan Baillie, director de programas de conservación y sociedad de zoología de Londres, alertó por la amenaza e impacto del cambio climático a la biodiversidad del mundo.
Continuar leyendo


07/06/2014 - Manejo del agua y cambio climático, grandes retos de Honduras, según la ONU

El manejo del agua y la adaptación al cambio climático están entre los grandes retos que debe enfrentar Honduras, y el resto de Centroamérica, para evitar un aumento de su vulnerabilidad a los desastres naturales, alertó un experto del PNUD radicado en Tegucigalpa.
Continuar leyendo


06/06/2014 - El cambio climático podría costar a los pequeños estados insulares billones de dólares...

El aumento del nivel del mar debido al cambio climático en los 52 Pequeños Estados Insulares en Desarrollo (PEID) del mundo – estimado en hasta cuatro veces más que la media mundial – continúa siendo la amenaza más inmediata para el desarrollo medio ambiental y socio económico de estas naciones; con unas pérdidas anuales de billones de dólares debido al aumento de la vulnerabilidad.
Continuar leyendo


06/06/2014 - La ruta sinuosa del agua en Perú

LIMA - A Perú le urge contar con un Plan Nacional de Recursos Hídricos para gestionar el uso del agua en las próximas dos décadas, a fin de afrontar los efectos del cambio climático y los conflictos socioambientales que se generan por el recurso. Pero la aprobación del proyecto existente se demora, entre cambios políticos y falta de información.
Continuar leyendo


05/06/2014 - Agua, aire y suelo de China están en situación grave

BEIJING -- El medio ambiente de China está en condición crítica, especialmente la calidad del agua y del aire, comentó hoy el viceministro de Protección del Medio Ambiente, Li Ganjie.
Continuar leyendo


05/06/2014 - Hoy se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con el lema "Alza tu voz, no el nivel...

El Día Mundial del Medio Ambiente (DMMA) es una de las herramientas principales de las Naciones Unidas para impulsar la sensibilización y acción por el medio ambiente en todo el mundo. A lo largo de los años, esta celebración ha crecido hasta convertirse en una plataforma global en la que participan personas de más de 100 países. Además, es tu día, el día en el que puedes actuar por el medio ambiente, de tal forma, que la suma de todas las acciones individuales generen un gran impacto positivo en el planeta.
Continuar leyendo


04/06/2014 - 140.000 afectados por las inundaciones en Afganistán

La Oficina Para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) ha cifrado este martes en 140.000 el número de afganos afectados por las inundaciones registradas en el país en las últimas semanas, después de los últimos sucesos ocurridos durante el fin de semana, que afectaron especialmente a las provincias de Faryab, Sar-i-Pul y Baghlan.
Continuar leyendo


04/06/2014 - Las lluvias en el sur de Chile dejan miles de damnificados

Las lluvias torrenciales que en las últimas horas han caído sobre las regiones del sur de Chile han dejado miles de damnificados, en su mayoría a causa de las inundaciones y de los cortes en el suministro eléctrico.
Continuar leyendo


04/06/2014 - Descubren dos exoplanetas; uno podría tener agua: especialistas

Göttingen. Un equipo internacional de astrónomos ha descubierto dos exoplanetas, uno de los cuales podría tener incluso agua líquida, informó este miércoles el departamento de astrofísica de la Universidad de Göttingen.
Continuar leyendo


04/06/2014 - El territorio más deforestado y vulnerable del mundo: EL Salvador

El uso masivo de agroquímicos, el humo de vehículos y fábrica, los desechos sin tratamiento alguno y otras causas, son suficientes para que los ríos y lagos estén contaminados en esta pequeña nación de 21 mil kilómetros y una población de más de seis millones de habitantes.
Continuar leyendo


04/06/2014 - Desarrollan método que transforma estiércol en agua limpia

Estados Unidos.- Un equipo de científicos de la Universidad Estatal de Michigan afirman haber desarrollado un sistema capaz de extraer los nutrientes para así convertir el estiércol del ganado bovino en agua limpia.
Continuar leyendo


03/06/2014 - El agua sobra pero falta en Venezuela

CARACAS - Los habitantes de Venezuela soportan el racionamiento del servicio de agua potable, y en algunas zonas una pésima calidad del líquido, pese a que este territorio es bañado por 520 ríos de gran longitud.
Continuar leyendo


03/06/2014 - Fiyi, un ejemplo de adaptación al cambio climático en el Pacífico

SYDNEY - Los desplazamientos causados por el cambio climático todavía no son un motivo de preocupación en muchas partes del mundo, pero en los países insulares del océano Pacífico es una realidad innegable: el avance del mar contamina fuentes de agua dulce y tierras agrícolas y vuelve inhabitables vastas franjas costeras.
Continuar leyendo


02/06/2014 - El mal estado del agua podría estar detrás del aumento del cáncer gástrico en la...

En la región Lambayeque existe una preocupación por la alta detección de casos de cáncer de estómago y cuello uterino que afecta a la población, informó a la Agencia Estatal Andina Marga López Contreras, responsable del Departamento de Atención al Servicio del Paciente del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas.
Continuar leyendo


02/06/2014 - Contaminación afecta peces de río emblemático de Belice

Belmopán, Los peces del río Macal, uno de los más importantes de Belice, registran niveles de mercurio que pueden ser altamente nocivos para la salud humana, informó hoy el Ministerio de Sanidad.
Continuar leyendo


02/06/2014 - Se aprueba la ISO 14046, la primera norma mundial sobre Huella de Agua

La Organización Internacional de Normalización (ISO) ha aprobado la primera norma internacional sobre la Huella de Agua, la ISO 14046, que establece los principios, requisitos y directrices para una correcta evaluación de la huella de agua de productos, procesos y organizaciones, a partir del análisis de su ciclo de vida.
Continuar leyendo


01/06/2014 - Cultivos de marihuana secan arroyos

Algunos ríos y arroyos afectados por la sequía en los bosques de California tienen también que hacer frente a las necesidades de agua de las nuevas granjas de cultivo de marihuana para fines medicinales.
Continuar leyendo


01/06/2014 - Miles de palestinos en Al-Quds sin acceso al agua

La organización israelí de Derechos Humanos B'Tselem, citado este domingo por los medios de comunicación, denuncia que el régimen de Tel Aviv ha suspendido el traslado regular del agua a algunas regiones y localidades palestinas en la ciudad ocupada. 
Continuar leyendo


01/06/2014 - Sequía pone a Brasil al borde de una grave crisis energética

El panorama no se ve bien para Brasil: a la espera de un consumo récord en los próximos meses, la falta de lluvias en los últimos meses llevó al país al borde de una crisis energética, ya que el sistema hidroeléctrico que alimenta al 70% del territorio brasileño está funcionando por debajo del nivel seguro de represas de agua.
Continuar leyendo


Subir

Consulta las noticias anteriores

 

Archivo de Noticias

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas