Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Noviembre 2014

Noticias Internacionales - Noviembre 2014

Te presentamos las noticias más relevantes sobre el tema del agua a nivel internacional.
Las noticias se han ordenado cronológicamente.

30/11/2014 - Lluvias obligan evacuaciones en el sur de Francia

Las lluvias torrenciales que en las últimas horas han seguido afectando al sur de Francia, en particular en la costa mediterránea y junto a la frontera española, obligaron a evacuar a cientos de personas de personas la pasada noche y mañana
Continuar leyendo


30/11/2014 - Bhopal: 30 años de una de las peores catástrofes industriales de la historia

Pese a ser una de las víctimas del calentamiento global, el agua no ocupará un lugar relevante en las negociaciones de la 20 Conferencia de las Partes (COP 20) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que se desarrollará en Lima entre el 1 y el 12 de diciembre.
Continuar leyendo


29/11/2014 - Solo gotas de agua en la cumbre climática de Lima

Pese a ser una de las víctimas del calentamiento global, el agua no ocupará un lugar relevante en las negociaciones de la 20 Conferencia de las Partes (COP 20) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que se desarrollará en Lima entre el 1 y el 12 de diciembre.
Continuar leyendo


29/11/2014 - Costa peruana perderá el 40% de agua por el cambio climático

¿Se imagina usted vivir en una Lima tugurizada, donde el servicio de agua potable esté disponible solo por horas debido a su escasez, donde la gente proteste por la falta del recurso y todos los días surjan conflictos sociales por este tema?
Continuar leyendo


29/11/2014 - Los indígenas, la vanguardia de la defensa ambiental en Latinoamérica.

Los pueblos indígenas son considerados como la vanguardia en la defensa del medio ambiente en casi todo el mundo, y en especial en América Latina, donde esa lucha está vinculada a la defensa de sus territorios, explicaron analistas a la AFP.
Continuar leyendo


28/11/2014 - La sequía de Sao Paulo, una amenaza global.

PIRACAIA, BRASIL - El pescador Ernane da Silva mira el valle que se extiende a sus pies. En ese lugar donde pescó por tres décadas ahora sólo hay maleza y tierra seca, agrietada por el sol.
Continuar leyendo


28/11/2014 - Un estudio revela que hace 4 millones de años no había hielo en el Polo Norte.

Barcelona.- Una investigación internacional en la que han participado científicos de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) ha revelado que hace 4 millones de años no había casi hielo en el Polo Norte.
Continuar leyendo


27/11/2014 - El lago más grande de Asia Central, a punto de convertirse en otro Mar de Aral.

La principal causa de los problemas que experimenta el lago es la falta de control de las aguas fluviales que lo alimentan, al igual que en el caso del Aral, indica la revista digital Slon.ru.
Continuar leyendo


27/11/2014 - El acceso universal al agua potable es una de las metas para el 2030, según un experto...

Jouraviev señaló que las metas para el desarrollo sostenible para el 2030 son: lograr el acceso universal y equitativo al agua potable en forma segura y asequible para todos; mejorar la calidad del agua mediante la reducción de la contaminación, la minimización del vertido de productos químicos y peligrosos reduciendo a la mitad la proporción de aguas servidas sin tratamiento; y aumentar la reutilización de agua en forma segura.
Continuar leyendo


27/11/2014 - Siria registra por primera vez casos de una extraña enfermedad tropical.

Al menos tres personas están infectadas en Siria por la miasis o 'enfermedad del gusano enroscado', una dolencia tropical de transmisión aérea que no se había registrado antes en el país, según ha informado la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Continuar leyendo


27/11/2014 - Aportan nuevos datos sobre el clima en la cuenca mediterránea durante los últimos....

Un equipo internacional de científicos, entre los que se encuentran tres investigadores de la Universidad de Granada (UGR) y el Instituto Andaluz de Ciencias de la Tierra (centro mixto UGR-CSIC), ha descubierto nuevos datos sobre el clima en la cuenca mediterránea durante los últimos 20.000 años gracias a la composición química de los sedimentos depositados en los fondos marinos.
Continuar leyendo


27/11/2014 - Hay alta probabilidad de que ocurra el fenómeno El Niño: director IDEAM.

El director del Instituto de Hidrología, Metereología y Estudios Ambientales (IDEAM), Omar Franco, advirtió que es altamente probable que ocurra el fenómeno climático de El Niño y se genere una sequía que cause problemas en algunos sectores del país.
Continuar leyendo


26/11/2014 - PARAGUAY: Disponibilidad de agua dulce: El mapa para el año 2100.

El estudio fue diseñado por el ex secretario de las Naciones Unidas, Kofi Annan. Determinó que para el 2100 la disponibilidad real de agua dulce se verá afectada por el cambio climático.
Continuar leyendo


26/11/2014 - 2014, el del año más caliente desde 1880

2014 está a punto de batir un récord: el del año más caliente desde 1880. La temperatura global ha estado 1,22 grados por encima de la media del siglo XX según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica estadounidense NOAA, y los glaciares lo confirman: 33 de 38 han vuelto a disminuir de tamaño este año. El de Grafjell, en las imágenes, ha perdido 120 metros desde 2000.
Continuar leyendo


26/11/2014 - Inauguran foro y feria sobre el agua y saneamiento

El Gobierno de Nicaragua, el Banco Mundial, y la Red de Agua y Saneamiento de Nicaragua (Rasnic), inaugurarán hoy un foro y una feria sobre tecnología del agua potable y saneamiento integral en Managua.
Continuar leyendo


25/11/2014 - En Jamaica, Gobierno emiten recomendaciones para ahorrar agua por sequía.

KINGSTON, Jamaica.- El Servicio de Meteorología de Jamaica pidió a los habitantes de la isla que controlen el uso que hacen del agua debido a la sequía que empieza a sufrir el país, pese a no haber llegado aún a la época seca del año.
Continuar leyendo


25/11/2014 - Alemania propone restrictivo uso de fracking para extracción de gas

El gobierno alemán presentó una propuesta de ley que permite el uso de la fracturación hidráulica o fracking con amplias restricciones para acceder a sus reservas de gas en el norte del país, sólo accesibles con ese controvertido método.
Continuar leyendo


25/11/2014 - Teherán se convierte en la capital internacional de la industria del agua

La décima edición de la Feria Internacional sobre la Industria del Agua en Teherán (Irán) es un evento que ha reunido a numerosos representantes de empresas locales y extranjeras.
Continuar leyendo


24/11/2014 - El 80% de las enfermedades en países en desarrollo son por falta de agua

El 80 % de las enfermedades que sufre la población de los países en vías de desarrollo están provocadas por la falta de agua, según los datos facilitados por la Fundación "We Are Water" (Somos Agua), que estos días organiza unas jornadas sobre las carencias de un saneamiento básico.
Continuar leyendo


24/11/2014 - Primeros atlas 3D de alta resolución del fondo marino antártico.

Científicos de varios países han producido los primeros atlas en alta resolución y en 3D del hielo marino antártico, gracias a la utilización de un robot submarino. Este aparato ha permitido tomar mediciones de espesor de hielo muy precisas en áreas a las que antes era muy difícil acceder.
Continuar leyendo


23/11/2014 - Bilbao acoge un ciclo de cine y talleres infantiles durante la Semana del Agua 2014.

La Agencia Vasca el Agua (URA) y Unesco Etxea celebrará en Bilbao la tercera Semana del Agua desde este lunes, día 24, y hasta el jueves 27 de noviembre, con actividades como un ciclo de cine y talleres infantiles.
Continuar leyendo


23/11/2014 - El II Foro Mediterráneo del Agua trae a Murcia a 350 altos responsables políticos del...

La Región de Murcia acoge del 25 al 27 de noviembre el segundo Foro Mediterráneo del Agua, que servirá de reunión preparatoria al Foro Mundial del Agua de Corea, que se celebrará en abril de 2015, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.
Continuar leyendo


22/11/2014 - Se derriten los glaciares y el turismo se inventa nuevas rutas

Las transformaciones que está sufriendo nuestro planeta debido a la contaminación y al cambio climático nos afectan en distintos aspectos incluyendo el turístico. Cientos de atractivos alrededor del mundo están desapareciendo pues las condiciones óptimas para su mantenimiento se han transformado.
Continuar leyendo


22/11/2014 - Fukushima: inyectarán cemento para evitar flujo de agua radiactiva

La operadora de la accidentada central nuclear de Fukushima, Tokyo Electric Power (TEPCO), empleará un nuevo sistema de inyección de cemento para evitar que el flujo de agua radiactiva procedente de los reactores llegue al mar, informó hoy la edición digital del diario Nikkei.
Continuar leyendo


22/11/2014 - China cerrará 6.900 pozos de captación de agua en los próximos cinco años.

Pekín va a cerrar 6.900 pozos de captación de agua durante los próximos años con el objetivo simultáneo de evitar el agotamiento de sus capas freáticas y de mejorar la calidad del suministro urbano, informó hoy la prensa local.
Continuar leyendo


21/11/2014 - El Foro del Agua se traslada este sábado a El Puerto de Santa María

#iniciativagua2015, la movilización andaluza en defensa del modelo público de gestión del agua llega este sábado a El Puerto de Santa María (11.30 en la Casa de los Toruños), una de las localidades con una plataforma ciudadana más activa contra la privatización del suministro.
Continuar leyendo


21/11/2014 - Expertos no creen que escasez de agua genere una guerra en el futuro

Expertos de varios países reconocieron este viernes en Panamá que existen crisis por la escasez de agua en el mundo, pero rechazaron las "visiones catastróficas" y "apocalípticas" que predicen una guerra mundial por el agua.
Continuar leyendo


21/11/2014 - Disponibilidad de agua: Los números del cambio climático en Centroamérica y el Caribe

El incremento de la temperatura y la alteración en las lluvias impactarán en la producción de alimentos y la disponibilidad de agua
Continuar leyendo


20/11/2014 - Chile congela tarifa de Agua 2015-2020

Desde el 2015 al 2020, los clientes de Aguas Andinas, Aguas Cordillera y Aguas Araucanía verán congeladas sus tarifas de agua potable.
Continuar leyendo


20/11/2014 - Científicos 'convierten' agua en combustible

La empresa alemana Sunfire GmbH ha desarrollado una solución frente a la obtención de combustible tradicional, bautizada como 'Power-to-Liguid', la cual le permite obtener energía de forma limpia mediante la conversión de agua y dióxido de carbono en hidrocarburos líquidos, informa el portal tecnológico 'CNET'.
Continuar leyendo


20/11/2014 - Fotos: Los lagos de Canadá se están volviendo 'gelatina'

Un equipo de científicos ha publicado un estudio en la revista 'Proceedings of the Royal Society B', según el cual los lagos de Canadá, en concreto los situados en la provincia de Ontario, están sufriendo un proceso de 'gelatinización' debido a la contaminación y las lluvias ácidas que provocan que una determinada población de zooplancton, la llamada Daphnia, esté desapareciendo progresivamente.
Continuar leyendo


19/11/2014 - Irlanda paraliza la subida de las tarifas del agua para apaciguar las protestas

El Gobierno de Irlanda ha paralizado este miércoles la subida de las tarifas del agua que tenía prevista, y ha prometido mantener los mismos precios hasta 2019, en un intento de apaciguar las fuertes protestas contra las políticas de austeridad que ha habido en el país hasta ahora.
Continuar leyendo


19/11/2014 - Casi 2 mil millones de personas utilizan a diario agua contaminada

Un informe realizado de forma conjunta por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Organización de las Naciones Unidas (ONU) señala que casi 2 mil millones de personas utilizan a diario agua contaminada.
Continuar leyendo


18/11/2014 - Multiplicado tráfico marítimo aumenta contaminación en los océanos

Washington.El tráfico marítimo en los océanos se multiplicó por cuatro en los últimos 20 años, lo cual agravó la contaminación del agua y el aire, así como el ruido en mar abierto, señala el sitio web de la American Geophysical Union.
Continuar leyendo


18/11/2014 - Greenpeace denuncia la destrucción de glaciares rocosos en Chile

Greenpeace denunció la destrucción de los glaciares rocosos del valle central de Chile, una de las zonas con mayor destrucción de glaciares en el mundo, informó hoy la organización ecologista en un comunicado.
Continuar leyendo


18/11/2014 - El norte de Guayaquil no tendrá agua por 22 horas

El motivo es la instalación de una válvula de regulación. Por esa causa, gran parte del norte de Guayaquil soportará entre mañana lunes 17 y martes 18 de noviembre del 2014 un corte del servicio de agua potable por 22 horas.
Continuar leyendo


18/11/2014 - WorldToiletDay: Cada 20 segundos muere un niño por un saneamiento insuficiente....

Cada 20 segundos muere un niño por un saneamiento insuficiente y un total de 1,8 millones de personas pierden la vida anualmente por causas relacionadas con enfermedades diarreicas, en un momento en el que hay más personas en el mundo con teléfono móvil que con inodoro. Con la finalidad de tratar esta problemática, la Fundación We Are Water organiza diversos encuentros el 19 de noviembre, fecha declarada por la ONU Día Mundial del Saneamiento en el año 2013.
Continuar leyendo


17/11/2014 - Amenazan con una bomba al Ministerio de Medio Ambiente irlandés por las nuevas....

El Ministerio de Medio Ambiente de Irlanda ha recibido una amenaza de bomba este lunes por las nuevas tarifas del agua, en la mayor escalada de manifestaciones hasta la fecha en contra de la política de austeridad.
Continuar leyendo


17/11/2014 - El Gobierno alemán niega que vaya a levantar a prohibición sobre el 'fracking'

El Gobierno alemán ha aclarado este lunes que no tiene previsto levantar la actual prohibición sobre la fracturación hidráulica ('fracking') que limita la extracción de gas hasta una profundidad de 3.000 metros.
Continuar leyendo


17/11/2014 - Una mujer pagará una multa por usar una manguera para robar el agua de sus vecinos...

La sección segunda de la Audiencia de Alicante ha confirmado la condena a una mujer por usar una manguera para sustraer el agua de sus vecinos aprovechando su ausencia y llenar su propia piscina. La sala de esta forma rechaza el recurso de la condenada contra la sentencia de primera instancia que le impuso 840 euros de multa y una indemnización de 1.125 euros en concepto de responsabilidad civil por un delito de defraudación de agua, una pena que mantiene.
Continuar leyendo


17/11/2014 - Remolinos cálidos contribuyen a la fusión del hielo antártico

Las capas de hielo que se derriten en la costa de la Antártida Occidental son un importante contribuyente potencial al aumento de los niveles de los océanos en todo el mundo.
Continuar leyendo


16/11/2014 - Los regantes de Lorca abordan este lunes el grave problema de la sequía....

Este lunes se celebra asamblea de regantes conjuntamente convocada por COAG, PROEXPORT, FECOAM y la Comunidad de Regantes de Lorca, a las 20.00 horas, en los Salones del Faroli, para abordar el problema de la falta de agua para riego en Lorca y el resto del Valle del Guadalentín.
Continuar leyendo


16/11/2014 - El G-20 se compromete a elevar las aportaciones al Fondo Verde para el Clima....

Japón ha anunciado este domingo una contribución de 1.500 millones de dólares al Fondo Verde para el Clima creado por la ONU para ayudar a los países pobres a luchar contra el calentamiento global, con lo que las contribuciones se acercan ya a la meta de los 10.000 millones de dólares que se había fijado como meta.
Continuar leyendo


15/11/2014 - Prohibido el consumo de agua de boca en Santa Eulalia

Los vecinos de Santa Eulalia han vuelto a quedarse sin agua de boca ante los altos niveles de lindano registrados en la localidad zaragozana, que se abastece del río Gállego
Continuar leyendo


15/11/2014 - Ayuntamiento de Cartagena y FADE consiguen que 300 personas tengan agua potable....

El Ayuntamiento de Cartagena colabora en un proyecto de cooperación al desarrollo junto a FADE que ayudará a que 300 personas de un área local de Yaundé, en Camerún, puedan acceder a agua potable con la construcción de un pozo
Continuar leyendo


14/11/2014 - Un niño muere en el mundo cada 20 segundos por falta de agua potable

Oxfam Intermón ha denunciado este jueves que cada año 1.555.200 niños y niñas menores de cinco años mueren por culpa del consumo de agua sucia y las enfermedades relacionadas con ésta, como la diarrea, la malaria o afecciones respiratorias, lo que supone que cada 20 segundos fallece un niño por causas curables.
Continuar leyendo


14/11/2014 - Artista desarrolla dispositivo que convierte la Coca-Cola en agua potable

Un artista neerlandés, por medio de un sencillo proceso de destilación, ha convertido el contenido de una botella de Coca-Cola en agua potable. "Como nunca antes, un día miré a una botella de Coca-Cola no como un refresco. Lo vi como una agua marrón y sucia", dijo el artista Helmut Smits, citado por el portal 'The Verge'.
Continuar leyendo


13/11/2014 - En plena sequía reservas de agua de Sao Paulo llegan al límite

La peor sequía en un siglo ha provocado una situación límite en las reservas de agua de Sao Paulo, la ciudad más poblada de América del Sur, que enfrenta un severo racionamiento, pese a ser Brasil uno de los países con mayores recursos hídricos del mundo.
Continuar leyendo


13/11/2014 - Las guerras por el agua serán más cruentas que las guerras por el petróleo

La escasez de agua potable puede provocar en un futuro próximo nuevos conflictos armados que serán más intensos que los desatados para controlar los recursos energéticos, creen los expertos. Hoy en día, alrededor de 700 millones de personas en 43 países sufren las consecuencias de la escasez de agua. En 2025, debido al cambio climático global y al crecimiento de la población en todo el planeta, esta cifra superará los 3.000 millones.
Continuar leyendo


13/11/2014 - Calentamiento global provocó incremento de lluvias en Japón

Tokio, Meteorólogos japoneses aseveraron hoy que las lluvias se intensificaron en el país en los últimos años debido al calentamiento global, lo que provocó desastres naturales.
Continuar leyendo


12/11/2014 - Bolivia aboga por "equilibrio con Madre Tierra" para garantizar agua

Paz.- El viceministro de Recursos Hídricos y Riego de Bolivia, Carlos Ortuño, afirmó hoy que su país afronta el reto de buscar un "equilibrio con la Madre Tierra" para garantizar el acceso al agua para las futuras generaciones.
Continuar leyendo


12/11/2014 - Impactos del cambio climático en América Latina son diferenciados

México, DF. Los impactos del cambio climático en América Latina son diferenciados, mientras regiones enfrentan ya severas sequías, otras sufren inundaciones y huracanes, señalan expertos. Alberto Palombo de la Red Interamericana de Recursos Hídricos sostuvo que en áreas de México, Brasil y América Central se prevé disminución de las precipitaciones pluviales. Los conflictos por el agua se elevarán, advirtió.
Continuar leyendo


11/11/2014 - Expertos analizan en Uruguay disponibilidad de agua

Montevideo, Expertos de Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay analizan hoy aquí la relación entre lluvia y caudal de agua para brindar mejores garantías en cuanto a su disponibilidad.
Continuar leyendo


11/11/2014 - Evo Morales desea retomar la negociación con Chile sobre aguas del Silala

La Paz.- El presidente boliviano, Evo Morales, confió hoy en poder retomar con Chile la negociación sobre las aguas de la región fronteriza boliviana del Silala que se consumen en el norte de ese país y por las que Bolivia no recibe compensaciones.
Continuar leyendo


10/11/2014 - Cómo Nueva York quiere limpiar sus ríos con ostras

Algunos las consideran un manjar. A otros, su sabor y su textura les resultan suficientes como para que se les revuelvan las tripas. Pero, para quienes llevan adelante el proyecto de investigación y restauración de ostras en Nueva York y Nueva Jersey, las ostras no son ni lo uno ni lo otro: son una herramienta clave para limpiar las aguas del puerto de la ciudad.
Continuar leyendo


10/11/2014 - Gobernador brasileño pide apoyo a Rousseff para encarar crisis hídrica

Brasilia, El gobernador del estado de Sao Paulo, Geraldo Alckmin, solicitó hoy apoyo financiero a la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, para impulsar ocho obras de infraestructuras y enfrentar la crisis hídrica en ese territorio.
Continuar leyendo


09/11/2014 - ¿Construye Turkmenistán un amenazante lago muerto?

Turkmenistán, el país que consume más agua per cápita del mundo, construye un lago a base de aguas de drenaje que causa profunda preocupación entre los expertos por las posibles repercusiones medioambientales.
Continuar leyendo


08/11/2014 - La selva amazónica en graves condiciones de sequía

Las sequías severas en el sur de Brasil pueden estar vinculadas a la deforestación y la degradación de la selva tropical más grande de la Tierra, sostiene un nuevo informe publicado por un científico brasileño. 
Continuar leyendo


07/11/2014 - Cómo la escasez de agua detendrá la 'revolución del esquisto' en EE.UU.

Uno de los mayores retos del sector dedicado al desarrollo de los depósitos de esquisto es la cantidad de agua usada en la producción de petróleo y gas. Los expertos advierten de que la escasez de agua puede frenar la 'revolución del esquisto'.
Continuar leyendo


06/11/2014 - Escasez de agua, una bomba de tiempo en Sao Paulo

ITU, Brasil — Brasil se está acercando al inicio de su temporada de lluvias estival en diciembre y sus reservas de agua están casi desaparecidas. Más de 10 millones de personas en todo el estado de Sao Paulo, el más poblado de Brasil y el motor económico del país, se han visto obligadas a restringir su uso de agua en los últimos seis meses. Uno de los depósitos que abastece a Itu ha caído al 2% de su capacidad, y como se basa en la lluvia y las aguas subterráneas en lugar de en los ríos, la ciudad está sufriendo más que las otras
Continuar leyendo


06/11/2014 - Registran Haití y República Dominicana inundaciones severas

Al menos 6,000 personas han sido desplazadas por inundaciones tras varios días de lluvia intensa en el norte de Haití y la vecina República Dominicana.
Continuar leyendo


05/11/2014 - Votan a favor de prohibir `fracking` en Denton, Texas

Residentes de la comunidad de Denton, norte de Texas, votaron a favor de prohibir el uso de la técnica de `fracking` para explotación de gas y petróleo.
Continuar leyendo


05/11/2014 - NASA: Las sequías amenazan el suministro de alimentos y la seguridad mundial

El agua de los acuíferos más grandes del mundo está siendo extraída a un ritmo mayor del que pueden regenerarse de forma natural. Según la NASA, esta circunstancia amenaza el suministro de alimentos en EE.UU. y la seguridad mundial.
Continuar leyendo


05/11/2014 - Nestlé pretende privatizar el agua

El presidente de Nestlé, Peter Brabeck-Letmathe, aseguró que las grandes empresas del mundo deben privatizar el agua del planeta y comercializarla. Señaló que la población no debería disfrutar de ella si no la paga y "cuanto más agua consumas, mayor debe ser el precio".
Continuar leyendo


04/11/2014 - Lente solar para purificar agua

El agua potable es esencial para la vida de todos los seres por lo que es considerado el líquido más importante en el planeta. Pero para que sea vital y no mortal, el agua debe ser apta para el consumo y la agricultura. En la búsqueda de mecanismos que lo garanticen se han probado distintas técnicas y esta es una forma tanto sencilla como económica de conseguirlo.
Continuar leyendo


04/11/2014 - El fracking podría ocasionar terremotos

El Parlamento Europeo solicitó un informe sobre los impactos asociados a la fractura hidráulica. A partir de ello, la Universidad de Manchester concluyó en una investigación que el fracking está destruyendo la tierra para abaratar los gastos que genera el gas natural, y como consecuencia podría generar terremotos.
Continuar leyendo


03/11/2014 - Perú perdió 40 por ciento de glaciares en 40 años

Lima, Más de un tercio de la superficie de glaciares de las cumbres andinas perdió Perú en los últimos 40 años, según un estudio de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) presentado hoy.
Continuar leyendo


03/11/2014 - Irlanda no retira el impuesto del agua pese a protestas

El ministro de Agricultura de Irlanda, Simon Coveney, ha recalcado este lunes que el Gobierno no tiene la intención de dar marcha atrás en cuanto al impuesto que grava el consumo de agua. Esto, pese a las multitudinarias marchas realizadas el fin de semana por todo el país.
Continuar leyendo


03/11/2014 - Denuncian política discriminatoria de Israel en Gaza

"Los ciudadanos israelíes reciben mucho más agua que los residentes palestinos de Cisjordania y de la Franja de Gaza. El agua es un recurso compartido que se distribuye de manera desigual", indica la pagina Web argentina 'Argenpress', citando a 'B'Tselem', Centro de Información Israelí por los Derechos Humanos en los Territorios Ocupados. 
Continuar leyendo


02/11/2014 - Informe sobre cambio climático revela futuro crítico para la Tierra

El Panel Internacional del Cambio Climático, formado por cientos de investigadores de todo el mundo, expuso este fin de semana ante la Organización de las Naciones Unidas y la comunidad política el nuevo y último reporte sobre la situación crítica en la Tierra, a causa del hombre.
Continuar leyendo


01/11/2014 - Casi 20.000 personas protestan en Dublín contra los recortes

Dublín.- Cerca de 20.000 personas han salido este sábado a la calle en Dublín para protestar contra la subida del agua y contra los recortes presupuestarios del Gobierno.
Continuar leyendo


Subir

Consulta las noticias anteriores

 

Archivo de Noticias

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas