Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Agosto 2014

Noticias Internacionales - Agosto 2014

Te presentamos las noticias más relevantes sobre el tema del agua a nivel internacional.
Las noticias se han ordenado cronológicamente.

31/08/2014 - Suecia y Dinamarca se quedan bajo el agua tras lluvias

Intensas lluvias e inundaciones repentinas han bloqueado el tráfico por carretera y ferrocarril en Suecia y Dinamarca, mientras los buzos llegaron a auxiliar a las personas que quedaron atrapadas en vehículos sumergidos.
Continuar leyendo


31/08/2014 - Policía del agua patrulla los Ángeles

Los Ángeles ha puesto en marcha una "policía del agua" para dar con las personas que riegan sus jardines de forma incorrecta, en un esfuerzo por luchar contra el despilfarro de agua en medio de una fuerte sequía.
Continuar leyendo


30/08/2014 - Entra en vigor la Convención de Naciones Unidas sobre Cursos de Agua Internacionales

El pasado 17 de agosto del 2014 entró oficialmente en vigor la "Convención sobre el derecho de los usos de los cursos de agua internacionales para fines distintos de la navegación" adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1997.
Continuar leyendo


30/08/2014 - Suspensión de servicio de agua genera gran molestia en Caracas

Caracas.- La suspensión del servicio de agua en casi toda la capital venezolana generó gran molestia entre la población, que siente que la medida merma su ya comprometido nivel de vida.
Continuar leyendo


29/08/2014 - Descubren peligrosa ameba en agua de Louisiana

Baton Rouge, Louisiana— Una ameba potencialmente mortal que ataca el cerebro fue descubierta en el sistema de agua potable que abastece a más de 12 mil 500 personas en el sur de Louisiana.
Continuar leyendo


28/08/2014 - Hallan nubes de agua fuera de Sistema Solar

Científicos estadounidenses han hallado, por primera vez, nubes de agua más allá del Sistema Solar. El descubrimiento se realizó en un objeto celeste conocido como enana marrón, un planeta gigante que ha 'fallado' en su intento de convertirse en estrella, y que está a 7.3 años luz de la Tierra.
Continuar leyendo


27/08/2014 - La OMS pide más acción para combatir el cambio climático

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha pedido a los países de todo el mundo una acción más fuerte para combatir el cambio climático y evitar los riesgos que tiene para la salud, y asegura que con medidas fáciles de implantar en el ámbito de las políticas energéticas y del transporte se podrían salvar millones de vidas cada año.
Continuar leyendo


27/08/2014 - Brasil, ante el peligro de la escasez de agua

El gobierno de Sao Paulo alerta hace meses sobre la falta de agua. En los próximos años, el sistema hídrico podría colapsar también en otras regiones de Brasil, y aún no se vislumbra una solución al problema.
Continuar leyendo


26/08/2014 - El presidente de Egipto dispuesto a resolver las disputas con Etiopía por la presa del...

El presidente de Egipto, Abdelfatá al Sisi, ha afirmado este domingo que está dispuesto a viajar a Etiopía las veces que sea necesario para resolver la disputa derivada de la decisión de Addis Abeba de desviar un tramo del Nilo Azul, afluente del Nilo, para construir la presa del Gran Renacimiento.
Continuar leyendo


26/08/2014 - Brasil vigilará mejora en calidad del agua latinoamericana

RÍO DE JANEIRO - La dificultad en el acceso a agua de calidad, los déficits de suministro y la precariedad del saneamiento desafían al desarrollo y al combate a la pobreza en América Latina. Un nuevo centro regional con sede en Brasil va a monitorear el recurso para así mejorar su gestión.
Continuar leyendo


26/08/2014 - Sembrarán árboles para mejorar suministro de agua de capital china

BEIJING -- Beijing y su vecina provincia de Hebei plantarán 100.000 mu (66,7 kilómetros cuadrados) de bosques en 2015, en una acción para garantizar la seguridad del agua en la capital y para mejorar los ecosistemas locales, dijeron hoy las autoridades.
Continuar leyendo


25/08/2014 - Los más pequeños también sufren el cambio climático en el Caribe

CASTRIES, Santa Lucía - Al diseñar las estrategias para lidiar con el cambio climático es común olvidarse de las niñas y los niños, a pesar de que tienen menos recursos para defenderse en situaciones problemáticas.
Continuar leyendo


25/08/2014 - Declararán calamidad por sequía en 12 departamentos guatemaltecos

Guatemala, El presidente Otto Pérez Molina anunció que declararán Estado de Calamidad Pública en 12 de los 22 departamentos de Guatemala, donde 170 mil familias necesitan ayuda alimentaria como consecuencia de la pérdida de sus cosechas por la sequía.
Continuar leyendo


24/08/2014 - Por qué se está acabando el agua

Casi dos millones de personas se mueren al año por falta de agua potable. Y es probable que en 15 años la mitad de la población mundial viva en áreas en las que no habrá suficiente agua para todos.
Continuar leyendo


24/08/2014 - Capital saudita recibirá 2,8 millones de metros cúbicos de agua

Riad, Unos 2,8 millones de metros cúbicos diarios de agua serán suministrados a esta capital en 2015, anunciaron hoy fuentes gubernamentales sauditas al comentar un incremento en el consumo del vital líquido en este país desértico.
Continuar leyendo


23/08/2014 - La prolongada sequía agudiza la inseguridad alimentaria en Centroamérica

Alrededor de dos millones de centroamericanos, residentes en el llamado "corredor seco" –una franja que atraviesa Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua–, se encuentran en alto riesgo de perder sus cosechas y, con ello, su única fuente de alimentos, reconoce el director para América Latina y el Caribe del Programa Mundial de Alimentos (PMA), Miguel Barreto.
Continuar leyendo


23/08/2014 - Extrema sequía hizo que las tierras del oeste de EE.UU. se elevaran

Científicos descubrieron que la grave sequía que golpea el oeste de Estados Unidos está causando la elevación del territorio, cambiando el panorama más allá de la sola falta de agua y pasto.
Continuar leyendo


23/08/2014 - Ascienden a 46 los muertos en Japón por aguaceros

Tokio, A 46 muertos y 41 desaparecidos se elevó la cifra de víctimas en la prefectura japonesa de Hiroshima como consecuencia de un temporal que provocó inundaciones y deslizamientos de tierra, informaron hoy fuentes de socorro.
Continuar leyendo


22/08/2014 - Costa Rica alertará a CIJ de plan nicaragüense en río San Juan

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, sostuvo el viernes que alertará a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) por el anuncio nicaragüense sobre la expansión de las operaciones de dragado de Nicaragua en el disputado y fronterizo río de San Juan.
Continuar leyendo


21/08/2014 - Ozono se sigue destruyendo por industrias que contaminan con sustancias prohibidas

La atmósfera de la Tierra contiene "una inesperada gran cantidad de tetracloruro de carbono (CCl4)", un compuesto que "consume el ozono", informó la NASA el 20 de agosto, destacando que se trata de una fuente desconocida y que se está detectando "décadas después de que el compuesto fue prohibido en todo el mundo".
Continuar leyendo


21/08/2014 - Cólera revela problemas de desarrollo en el norte de Camerún

DUMAI/YAUNDE, Camerún - Bajo un sol abrasador con temperaturas que llegan a los 40 grados centígrados, la familia de Lara Adama no tiene más opción que cavar pozos para buscar agua en el lecho del río seco en Dumai, en el norte de Camerún.
Continuar leyendo


21/08/2014 - La FAO y el Programa Mundial de Alimentos preocupados por la sequía en...

La Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Programa Mundial de Alimentos (PAM) han expresado este miércoles su preocupación por los efectos que está teniendo la sequía en algunas zonas de los países centroamericanos y han hecho un llamamiento a incrementar los esfuerzos para frenar las consecuencias, principalmente en materia de seguridad alimentaria.
Continuar leyendo


20/08/2014 - España en lista roja de la Huella Ecológica Global: el país consume 4,3 veces sus recursos

Una organización ecológica contabilizó a nivel global la capacidad de recursos que tiene la Tierra para proveer a los seres humanos y encontró estos últimos años que la cantidad que consume la humanidad está excediendo lo que tiene.
Continuar leyendo


19/08/2014 - Los peces se vuelven asociales y voraces debido a los residuos farmacéuticos de los ríos

Los residuos farmacéuticos en los ríos provocan cambios en el comportamiento de los peces, como las percas, que se convierten en animales asociales y voraces. Así se desprende de un estudio elaborado por expertos de la Universidad de Umea (Suecia), que alerta de que esta situación pueden alterar gravemente el equilibrio ecológico de los sistemas acuáticos.
Continuar leyendo


18/08/2014 - 2014 y los problemas que trae El Niño

Unos pronósticos hablan de un 66% de probabilidad de que el 2014 sea un año de El Niño, otros del 80% y de que es inminente. "Según nosotros la probabilidad es del 75% y llegará hacia octubre. Como no se quedará mucho, no causará grandes estragos", explica a DW Armin Bunde, catedrático de Física Teórica de la Universidad de Giessen.
Continuar leyendo


17/08/2014 - Inundaciones provocadas por monzón golpean norte de India y anegan 1.500 aldeas

LUCKNOW, NUEVA DELHI - Las inundaciones provocadas por fuertes lluvias en los Himalayas han anegado casi 1.500 aldeas en el norte de India, dejando al menos 28 muertos y a miles de personas sin hogar, dijeron funcionarios el domingo.
Continuar leyendo


17/08/2014 - Nicaragua no prevé racionar agua pese a sequía, pero lanza advertencia

El gobierno de Nicaragua anunció hoy que no prevé racionamiento de agua potable, pese a la sequía que afecta la mayoría de los municipios del país, pero advirtió que monitorea los niveles de los acuíferos y podría tomar medidas en caso necesario.
Continuar leyendo


17/08/2014 - Con apoyo de EU, recuperan kurdos represa más importante de Irak

Qosh. Las fuerzas kurdas, apoyadas por la aviación estadunidense, arrebataron este domingo la represa más importante de Irak a los yihadistas del Estado Islámico (EI), quienes a su vez se enfrentan a tribus sunitas en el oeste del país.
Continuar leyendo


16/08/2014 - Inundaciones en Nepal dejan 54 muertos

Al menos 54 personas murieron y 142 permanecen desaparecidas tras varios deslizamientos de tierra registrados en Nepal a causa de las intensas lluvias de los últimos tres días.
Continuar leyendo


16/08/2014 - Al menos 7 muertos en una disputa por el acceso al agua en Pakistán

Al menos siete personas murieron en una disputa hoy entre dos grupos tribales por el acceso al agua disponible en una zona de la provincia de Punyab, en el este de Pakistán, dijo a Efe una fuente policial.
Continuar leyendo


16/08/2014 - Demandas contra el fracking… en Estados Unidos

El metabolismo hídrico de la capital es insostenible y si no hacemos nada dentro de unos diez años Bogotá- región no tendrá como abastecer de agua potable a más de diez millones de personas que habitan la capital y municipios aledaños como Soacha, Chía, la Calera, Cota, Funza, Mosquera, Madrid, Gachancipá, Tocancipá, La Mesa y Anapoima.
Continuar leyendo


15/08/2014 - Bogotá podría enfrentar una grave crisis de agua en diez años

El metabolismo hídrico de la capital es insostenible y si no hacemos nada dentro de unos diez años Bogotá- región no tendrá como abastecer de agua potable a más de diez millones de personas que habitan la capital y municipios aledaños como Soacha, Chía, la Calera, Cota, Funza, Mosquera, Madrid, Gachancipá, Tocancipá, La Mesa y Anapoima.
Continuar leyendo


14/08/2014 - La sequía sin precedentes en California altera los ecosistemas

Los especialistas afirman que el ecosistema de California, que está haciendo frente a una sequía feroz, ya ha sido alterado significativamente y se ha vuelto extremadamente vulnerable a los desastres.
Continuar leyendo


14/08/2014 - Pérdida de glaciares es culpa de los seres humanos

WASHINGTON, Estados Unidos.- Más de dos terceras partes del reciente y acelerado derretimiento de los glaciares del mundo se deben a la actividad de los seres humanos, halló un nuevo estudio.
Continuar leyendo


14/08/2014 - La ONU advierte: El cambio climático podría reducir hasta en un 50% las fuentes de...

Los riesgos potenciales del cambio climático podrían producir un retroceso de décadas en el desarrollo de África, alertó este miércoles el Programa de la ONU para el Medio Ambiente (PNUMA).
Continuar leyendo


13/08/2014 - Catástrofe ambiental en China

"Los problemas ambientales son algunas de las principales consecuencias de un régimen unipartidario, corrupto e inhumano", dice profesor universitario de Hong Kong.
Continuar leyendo


13/08/2014 - Lo que el "fracking" está dejando en Texas

CARRIZO SPRINGS/ALPINE, TEXAS.- En el verano de 2011 un grupo de hombres vestidos con overol café comenzaron a explorar las tierras que van desde la Reserva Nacional de Big Bend –casa de unos 150 pumas en peligro de extinción– hasta el pintoresco poblado de Alpine, Texas.
Continuar leyendo


13/08/2014 - Chile decreta escasez hídrica en 13 comunas de la región de Coquimbo

El 6 de agosto fue firmado por parte del Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, el decreto que declara zona de escasez hídrica por un período de seis meses, a distintas comunas de la Región de Coquimbo, con el fin de asegurar el abastecimiento de agua potable para la población e implementar medidas de emergencia para apoyar a los agricultores afectados por la extensa sequía que afecta a esa región. 
Continuar leyendo


12/08/2014 - El mar sube y los pequeños países insulares buscan salvavidas

NACIONES UNIDAS - Los 52 pequeños estados insulares en desarrollo (PEID), algunos en peligro de desaparición a causa del calentamiento global y la consecuente elevación del nivel del mar, serán el tema central de una conferencia internacional que se celebrará en Samoa en septiembre. 
Continuar leyendo


12/08/2014 - Oeste de EE.UU en alerta por agudización de sequía

Washington, La disminución del volumen de agua en uno de los principales embalses de la cuenca del río Colorado, despierta hoy mayores temores en el oeste de Estados Unidos, región que padece una inclemente sequía.
Continuar leyendo


12/08/2014 - Sequía provoca una disputa por el agua entre Sao Paulo y Río de Janeiro

Los Gobiernos de Sao Paulo y Río de Janeiro, dos de los más importantes estados de Brasil, protagonizaron hoy un intercambio de acusaciones y de amenazas de procesos judiciales tras la decisión de una represa paulista de reducir el caudal de un río para garantizar su acceso al agua.
Continuar leyendo


12/08/2014 - La sequía en São Paulo lleva al racionamiento de agua a más de dos millones de...

La profunda sequía por la que pasa el estado de São Paulo, Brasil, ya tiene a 2,1 millones de personas sometidas a racionamiento de agua corriente, con cortes en el suministro que duran de cuatro horas a dos días seguidos.
Continuar leyendo


11/08/2014 - América Latina debe cuidar el agua para calmar su sed de energía

Las últimas cifras de la Asociación Internacional de Energía (IEA) señalan que para 2035, el consumo mundial de energía crecerá un 35% y el consumo de agua por parte del sector eléctrico se incrementará en un 85%, especialmente en los países en desarrollo, una prueba de la interdependencia que existe entre ambos sectores.
Continuar leyendo


11/08/2014 - 114 millones de brasileños viven sin adecuados servicios de recolección y tratamiento...

Alrededor de 114 millones de brasileños viven sin adecuados servicios de recolección y tratamiento de aguas residuales, de acuerdo con un comunicado de la ONG Instituto Trata Brasil recogido por BNAmericas. Con una población de unos 201 millones de personas, esta cifra equivale a más de un 57% de los brasileños.
Continuar leyendo


11/08/2014 - Un millón de damnificados y 45 muertos por inundaciones en India

Nueva Delhi, Las inundaciones en el oriental estado indio de Orissa han dejado hasta hoy 45 muertos y un millón de damnificados, aunque las lluvias han cedido y el nivel de los ríos vuelve poco a poco a sus cotas habituales.
Continuar leyendo


10/08/2014 - Tifón Halong después de azotar Japón se dirige con más fuerza a Rusia y China

Después de azotar el suroeste de Japón el tifón Halong se mantiene con vientos entre 108 y 160 kilómetros por hora y se dispone a cruzar el mar del norte del país antes tocar tierra en Rusia y seguir por China.
Continuar leyendo


10/08/2014 - EEUU hace su cuarto envío de agua y comida para civiles iraquíes

Aviones militares estadounidenses llevaron a cabo un cuarto abastecimiento desde el aire de alimentos y agua para los civiles asediados por los yihadistas en una montaña en el norte de Irak, informó el domingo el Pentágono.
Continuar leyendo


09/08/2014 - Severa sequía golpea a Centroamérica

Al menos 107 de los 156 municipios de Nicaragua sufren los embates de una severa sequía que también está afectando a sus vecinos. Costa Rica, Honduras y Guatemala han declarado el estado de emergencia en algunas zonas de sus territorios. Nicaragua y El Salvador han puesto fondos especiales a disposición de los granjeros para que compensen las pérdidas sufridas.
Continuar leyendo


08/08/2014 - Ante crisis hídrica en Venezuela, militares vigilarán reparto de agua

CARACAS, Venezuela.- El Consejo Legislativo instaló la comisión especial para analizar el problema hídrico en la entidad. La presidenta del organismo parlamentario, Magdelis Valbuena, adelanto que propondrán que efectivos militares acompañen los camiones cisternas que están distribuyendo el agua en centros de salud y comunidades para evitar que se desvíen de la ruta prevista.
Continuar leyendo


08/08/2014 - Yangtze abastece proyecto de trasvase de agua afectado por sequía

El agua del Yangtze, el río más largo de China, fue desviada el viernes hacia el Hanjiang, río muy afectado por la sequía, para abastecer el trasvase de agua del sur al norte, un proyecto ambicioso del país.
Continuar leyendo


08/08/2014 - La mayoría de las zonas del océano carentes de oxígeno disminuyen su tamaño con...

El agua más caliente contiene menos gas, por lo que se espera que el cambio climático reduzca los niveles de oxígeno en todo el mundo y, de hecho, las observaciones muestran que esto ya está ocurriendo en muchos lugares.
Continuar leyendo


08/08/2014 - Descartan racionamiento de energía por la sequía en Nicaragua

Managua, El Gobierno nicaragüense descartó el racionamiento de energía a causa de la sequía que afecta hoy a esta nación centroamericana y otros países de la región.
Continuar leyendo


08/08/2014 - 'Iselle', primera tormenta tropical que golpea a Hawai en 22 años

Honolulu. El ojo de la debilitada tormenta tropical Iselle golpeó a Hawai este viernes, mientras un segundo meteoro —el huracán Julio— ganaba fuerza justo detrás, con su vórtice en camino de pasar al norte del archipiélago en algún momento el domingo por la mañana.
Continuar leyendo


07/08/2014 - Agotamiento alarmante de las reservas de agua subterránea en algunas partes...

En numerosas naciones, los recursos hídricos del subsuelo aportan buena parte del abastecimiento total de agua. Por ejemplo, en Dinamarca, donde un 99 por ciento del suministro de agua depende de la capa freática.
Continuar leyendo


07/08/2014 - TEPCO arrojará al mar más agua con baja radiactividad procedente de Fukushima

Tokio.- La operadora de la central nuclear japonesa de Fukushima extraerá agua radiactiva de pozos de drenaje de la planta que después será parcialmente descontaminada y arrojada al mar para evitar que el líquido continúe anegando las instalaciones, informó hoy la compañía.
Continuar leyendo


07/08/2014 - Alemania estudia prohibir el shale gas

El gobierno alemán aprobó la semana pasada una moratoria de ocho años para todos los proyectos destinados a la extracción de shale gas por los riesgos asociados a la tecnología de fracturación hidráulica. La moratoria llega cuando Alemania podría necesitar más gas natural si Rusia decidiera utilizar el arma energética para responder a las sanciones europeas por la implicación de Moscú en el conflicto ucraniano.
Continuar leyendo


06/08/2014 - La rotura de una balsa en una mina de oro canadiense causa un vertido tóxico en la...

La empresa Imperial Metals Corp. propiedad del ejecutivo petrolero Murray Edwards, se desplomó en bolsa perdiendo casi la mitad de su valor tras el desastre de la mina Mount Polley, que inundó una vasta extensión de terreno alcanzando ríos, lagos y carreteras circundantes.
Continuar leyendo


06/08/2014 - La falta de saneamiento e higiene facilita la propagación del cólera en Camerún

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ha alertado de que la temporada de lluvias, la escasez de agua potable, la falta de servicios sanitarios públicos y de higiene y la inseguridad causada por el grupo terrorista islamista Boko Haram han propiciado la expansión del brote de cólera registrado en el norte de Camerún, que ya ha matado a unas 75 personas y ha infectado a más de 1.400 desde abril.
Continuar leyendo


06/08/2014 - El nivel de mercurio en los océanos se ha triplicado por la actividad humana

Londres.- El nivel de mercurio en algunas zonas de los océanos se ha triplicado como consecuencia de la actividad humana en los últimos siglos, según un estudio que publica hoy la revista "Nature".
Continuar leyendo


06/08/2014 - Grave sequía causa escasez de agua potable a 226.000 personas en distrito...

Una grave sequía ha provocado escasez de agua potable a 226.000 personas en un distrito de la ciudad de Nanchong, provincia suroccidental china de Sichuan, informaron este miércoles las autoridades locales.
Continuar leyendo


05/08/2014 - La Comisión Europea propone una consulta pública sobre la reutilización del agua

La Comisión Europea propone a los ciudadanos una consulta pública en la que puedan opinar acerca de la reutilización del agua como una de la soluciones para abastecer el consumo cada vez más escaso de agua dulce en Europa, frente a otras alternativas como son la desalinización o los trasvases entre regiones.
Continuar leyendo


04/08/2014 - Cortan agua caliente en capital ucraniana para ahorrar gas

KIEV.- El Ayuntamiento de Kiev ha cortado hasta el otoño el suministro centralizado de agua caliente a todos los ciudadanos de lacapital ucraniana con el objetivo de ahorrar gas para el invierno, explicó hoy el alcalde de esa ciudad, Vitali Klitschko.
Continuar leyendo


04/08/2014 - Ohio levanta prohibición de usar agua

TOLEDO, Ohio, EE.UU. — Luego de tres días en que las autoridades prohibieron consumir el agua de grifo en una ciudad del noroeste de Ohio debido a la presencia de toxinas, el alcalde de Toledo anunció el lunes que el consumo de esa agua era seguro y levantó la prohibición.
Continuar leyendo


04/08/2014 - Gobierno de Sao Paulo vuelve a descartar racionamiento de agua

Sao Paulo, la más poblada y rica ciudad de Brasil, no necesita racionar el consumo de agua y tiene el suministro garantizado hasta inicios de 2015, afirmó el lunes el gobernador del estado paulista.
Continuar leyendo


04/08/2014 - Pekín se prepara para la llegada de agua del sur

Pekín.- En tan solo 88 días, los residentes de Pekín finalmente podrán utilizar el agua del proyecto de trasvase de agua Sur-Norte, un proyecto con una serie de canales y tuberías para el que se han necesitado más de seis décadas en construir, y diseñado para abastecer al árido norte con agua del lluvioso sur.
Continuar leyendo


03/08/2014 - China admite que la contaminación ha generado "aldeas del cáncer"

El Gobierno chino ha admitido por primera vez que las décadas de contaminación imprudente han dado lugar a una serie de tóxicas "aldeas del cáncer".
Continuar leyendo


03/08/2014 - Agua contaminada en pruebas de yatismo para Río 2016

El director del equipo olímpico de yatismo de Estados Unidos, Josh Adams, manifestó sentimientos contradictorios sobre la futura participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 en la Bahía de Guanabara.
Continuar leyendo


02/08/2014 - Las fuerzas ucranianas sitian Lugansk, donde no hay agua ni luz

Las fuerzas ucranianas mantienen completamente sitiada la ciudad rebelde de Lugansk, donde ya no hay ni luz, ni agua, ni telefonía móvil informaron hoy las autoridades locales, según reprodujo la agencia EFE.
Continuar leyendo


02/08/2014 - Toxina afecta consumo de agua de 500 mil residentes en Ohio, EE.UU.

Washington, Cerca de 500 mil residentes del estado norteamericano de Ohio fueron afectados hoy en el consumo de agua potable, tras detectarse una toxina en una planta de tratamiento del líquido en la ciudad de Toledo.
Continuar leyendo


02/08/2014 - Miles de viviendas destruidas por inundaciones en Sudán

Las inundaciones en Sudán destruyeron más de 3.000 viviendas y afectaron a unos 6.100 familias en la mitad de las provincias de Sudán durante el ramadán y la fiesta del Eid al Fitr, anunciaron medios de comunicación oficiales el sábado.
Continuar leyendo


02/08/2014 - 10 millones de centroamericanos afectados por sequía

Centroamérica tomó las primeras medidas para reducir el impacto de la sequía que ha causado la muerte de miles de reses y dañado parte de la producción agrícola, sobre todo de maíz y frijoles, básicos en la alimentación de sus habitantes.
Continuar leyendo


02/08/2014 - Alerta amarilla por sequía en sureste de Guatemala

Autoridades del departamento guatemalteco de Santa Rosa (sureste), fronterizo con El Salvador, declararon este sábado alerta amarilla por la sequía provocada por el fenómeno de El Niño, que ha generado pérdidas en la agricultura por unos 45 millones de dólares.
Continuar leyendo


01/08/2014 - El Congo: La voracidad de las petroleras

BRUSELAS.- La voracidad de las petroleras no tiene límites, y sólo la fuerte presión internacional pudo detener, temporalmente, que la británica Soco International PCL desarrollara pozos petroleros dentro del parque natural de Virunga.
Continuar leyendo


01/08/2014 - Casi el 60 % de California, en nivel de grave de sequía, según informes

La situación de "sequía excepcional" se extendió a más del 58 % del territorio de California, lo que supone un aumento del 22 % en la última semana, según un informe de U.S. Drought Monitor.
Continuar leyendo


Subir

Consulta las noticias anteriores

 

Archivo de Noticias

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas