Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Noviembre 2014 >Lluvias obligan evacuaciones en el sur de Francia

Noticias Internacionales - Noviembre 2014


30 de noviembre de 2014

Lluvias obligan evacuaciones en el sur de Francia

 

La prefectura del Departamento de los Pirineos Orientales señaló que durante la noche se habían desalojado de sus casas a más de 300 habitantes

Las lluvias torrenciales que en las últimas horas han seguido afectando al sur de Francia, en particular en la costa mediterránea y junto a la frontera española, obligaron a evacuar a cientos de personas de personas la pasada noche y mañana.

La prefectura (delegación del Gobierno) del departamento de los Pirineos Orientales señaló que duante la noche se habían desalojado de sus casas a más de 300 habitantes, en particular en localidades de la costa, como Canet, Argelés sur Mer o Le Bacarés

Desde que el sabado por la mañana se iniciaron los efectos de este frente en los Pirineos Orientales se habían registrado precipitaciones de 258 litros por metro cuadrado en Prats de Mollo, 231 litros en Le Perthus (población fronteriza de España) o 206 litros en Fenouillet.

El alcalde de Port Vendres, Jean-Pierre Romero, explico en declaraciones a la emisora "France Info", que se vieron "desbordados", que hubo de sacar a los vecinos de un "barrio entero" y que tuvieron que renunciar a llevarlos los gimnasios porque "tambien estaban inundados"

"Hemos pasado una noche de pesadilla", destaco Romero, que tambien dio cuenta de daños en el puerto, donde el agua había subido a los muelles, y en la estación: ha sido horrible caían cubos de agua".

Esta madrugada la alerta roja por riesgo de inundaciones se extendió a un segundo departamento al norte, el de Aude, donde también fueron evacuadas cientos de personas, por ejemplo en Sigean.

Los servicios meteorológicos prevén que las precipitaciones puedan ser muy fuertes en toda esa zona hasta esta tarde, razón por la cual las autoridades han pedido a los habitantes que eviten utilizar el automovil.

En la noche del jueves al viernes, cuatro personas murieron a causa igualmente de las inundaciones en el departamento de Var, tambien en la costa mediterránea francesa pero más al este.

 




Fuente:
30 de noviembre de 2014, Lluvias obligan evacuaciones en el sur de Francia. www.eluniversal.com.mx
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Noviembre 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas