Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Noviembre 2014 >PARAGUAY: Disponibilidad de agua dulce: El mapa para el año 2100.

Noticias Internacionales - Noviembre 2014


26 de noviembre de 2014

PARAGUAY: Disponibilidad de agua dulce: El mapa para el año 2100.

 

El estudio fue diseñado por el ex secretario de las Naciones Unidas, Kofi Annan. Determinó que para el 2100 la disponibilidad real de agua dulce se verá afectada por el cambio climático.

La información fue compartida este miércoles por la Secretaría del Ambiente (Seam) a través de su cuenta en Twitter.  

Eso se debe principalmente a la desecación de los lagos y ríos, así como el derretimiento de los glaciares. Los países como India padecerán la baja disponibilidad del líquido vital y algunos de África, América del Sur y Oceanía se verán también afectados.

Otro aspecto que influirá en la disponibilidad es que los países en desarrollo utilizan cada día más agua potable. Esto provoca un incremento de aguas residuales que luego son vertidas al medio ambiente. 

Según el mapa en la zona de Paraguay no se sufrirá tanto ya que los datos mostraron que la disponibilidad rondará entre los +5% a +25%.

 




Fuente:
26 de noviembre de 2014, PARAGUAY: Disponibilidad de agua dulce: El mapa para el año 2100. www.entornointeligente.com
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Noviembre 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas