Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Junio 2014 > Rechaza ONU cortes de agua en EE.UU. a pobres

Noticias Internacionales - Junio 2014


25 de junio de 2014

Rechaza ONU cortes de agua en EE.UU. a pobres

 

Naciones Unidas, Expertos de la ONU en derechos humanos criticaron hoy los cortes en la ciudad estadounidense de Detroit del servicio de agua a personas pobres que tienen dificultades para pagarlo.

Desconectar ese servicio por la falta de recursos constituye una violación del derecho humano al agua, advirtieron en un comunicado los relatores especiales para las Adecuadas Condiciones de Vida, Leilani Fartha; la Extrema Pobreza, Philip Alston; y el Derecho al Agua Potable Segura y la Sanidad, Catarina de Albuquerque.

Los especialistas manifestaron su preocupación ante continuos reportes de que en esa urbe del estado de Michigan miles de seres humanos han quedado sin acceso al preciado líquido.

En Detroit, la alta cifra de pobres y desempleados se combinan con los precios relativamente elevados, para afectar las posibilidades de muchas familias de pagar las facturas de agua.

Según datos manejados por los relatores especiales en el texto, este mes ascienden a tres mil los clientes que cada semana sufren la interrupción del servicio.

De mantenerse el actual ritmo, alrededor de 30 mil habitantes de la emblemática ciudad, una de las principales plazas manufactureras de Estados Unidos, quedarán sin acceso al agua en los próximos meses.

Los expertos de derechos humanos recordaron que es una obligación gubernamental garantizar el acceso a los servicios básicos.


 




Fuente:
25 de junio de 2014, Rechaza ONU cortes de agua en EE.UU. a pobres. www.prensa-latina.cu
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Junio 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas