Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Junio 2014 > Realizarán campaña de protección a favor de ríos de EU

Noticias Internacionales - Junio 2014


21 de junio de 2014

Realizarán campaña de protección a favor de ríos de EU

 

Denver, EU.- Centenares de jóvenes hispanos católicos y evangélicos se movilizarán este verano a lo largo del oeste de Estados Unidos para desarrollar una campaña de protección a favor de los ríos de esa región, informó la organización Hispanic Access Foundation (HAF).

Los jóvenes, provenientes de congregaciones de Arizona, California, Colorado y Nuevo México, participarán en distintos eventos organizados por HAF para sensibilizar sobre el estado del Río Colorado y sus tributarios, así como el del Río Gila, el único de flujo libre en el estado de Nuevo México.

"El 38 por ciento de todos los hispanos de Estados Unidos vive en la cuenca del Río Colorado, un río cuya existencia futura está en duda", resaltó Maite Arce, fundadora de HAF y quien destacó que la población hispana es una de las más afectadas por los peligros que afectan el ecosistema de ese afluente.

"Si la meta es proteger la cantidad y calidad del agua de ese río, así como la salud y la cultura de las comunidades que de él dependen, entonces nuestra comunidad debe ser más vocal y más consciente", explicó Arce.

HAF, una organización no lucrativa secular que coordina sus proyectos comunitarios con varios grupos religiosos, se ha abocado a la labor de coordinar una misión interestatal de sensibilización a favor de estos ríos y de otras áreas naturales del oeste del país.

La campaña, que se desarrollará este verano, ya cuenta con algunos antecedentes y experiencias piloto, que se hicieron en coordinación con iglesias y grupos comunitarios locales de Nuevo México, Colorado y California.

En Nuevo México, el obispo Oscar Cantú, de la Diócesis de Las Cruces, promovió la visita de unos 25 jóvenes a zonas del Río Gila, con un caudal que hoy es una fracción de lo que era hace pocas décadas y cuyas aguas sufren el riesgo de ser desviadas a partir de agosto próximo a causa de nuevos proyectos urbanísticos.

En Colorado, 60 jóvenes de la Iglesia Católica San Cayetano de Denver visitaron el Río Arkansas y conocieron la más amplia zona natural no protegida de todo el país, conocida como Browns Canyon, mientras que en California 115 jóvenes de la iglesia Templo La Hermosa convivieron durante un día con los guardabosques del Parque Nacional Joshua Tree, al este de Los Ángeles.


 




Fuente:
21 de junio de 2014, Realizarán campaña de protección a favor de ríos de EU. www.oem.com.mx
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Junio 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas