Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Junio 2014 > Evalúan medidas para enfrentar sequía en estados venezolanos

Noticias Internacionales - Junio 2014

20 de junio de 2014

Evalúan medidas para enfrentar sequía en estados venezolanos

Caracas, Autoridades ambientales de Venezuela concentran hoy la atención en el analisis de medidas para enfrentar la sequía en el país, en una estrategia que apunta a promover el empleo racional del agua potable.

El ministro de Ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez, señaló en el estado de Zulia que las condiciones son de sequía extrema, determinada por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

El funcionario adelantó que se espera el anuncio este viernes de las acciones a aplicar para mitigar los efectos de las condiciones climáticas adversas en el país.

Desde hace ya varios días en el Distrito Capital se puso en marcha un programa de racionamiento, con vistas a preservar los niveles del líquido en los embalses que alimentan la ciudad.

Asimismo, en el estado de Zulia se aprecia una significativa disminución de las existencias, lo cual obligó a ajustar el bombeo a centros asistenciales de salud, restaurantes y centros comerciales.

Expertos venezolanos consideraron a posibilidad de la presencia del fenómeno climático El Niño en el segundo semestre del 2014, acompañado de una reducción de las precipitaciones.

La tendencia es que El Niño sea mucho más fuerte en el último trimestre del año, es decir, en octubre, noviembre y diciembre e incluso se extienda hasta el primer trimestre del 2015.

El período seco en el país, que inició en octubre del pasado ejercicio hasta principios de abril del 2014, ha sido más fuerte en los últimos 13 años.

20 de junio de 2014, Evalúan medidas para enfrentar sequía en estados venezolanos. www.prensa-latina.cu

Regresar a Noticias Internacionales - Junio 2014