Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Junio 2014 > Comienza en Nairobi la Asamblea de la ONU sobre el Medio Ambiente

Noticias Internacionales - Junio 2014


24 de junio de 2014

Comienza en Nairobi la Asamblea de la ONU sobre el Medio Ambiente

 

El desarrollo sostenible, el combate a los delitos ambientales y la protección del entorno ambiental en las agendas políticas de los Estados son asuntos a debate en la Primera Asamblea de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente (UNEA).

En la apertura del evento este lunes en la sede del Programa de la ONU para el Medio Ambiente (PNUMA) en Nairobi, la presidenta del foro y ministra de Mongolia en ese sector, Oyun Sanjaasuren, afirmó que el mundo tendrá once mil millones de habitantes para finales de este siglo y pidió acciones a los participantes para que el evento logre resultados concretos.

Por su parte, el Director Ejecutivo del PNUMA, Achim Steiner, subrayó que el mundo no puede esperar más y que los participantes en este foro deben esforzarse por diseñar medidas que puedan garantizar el desarrollo sostenible y evitar que la Asamblea sea un evento internacional más, con muchas palabras que después no son ejecutadas.

Entre los temas que se discutirán hasta el viernes se incluye la cuestión de género y la contribución de la mujer para el desarrollo sostenible, el manejo de químicos y de desechos, además del tráfico ilegal de especies de la fauna y la flora.

También se presentará un informe sobre crímenes ambientales, que genera ganancias ilegales estimadas por el PNUMA en 200.000 millones de dólares cada año.

En la reunión que concluye este viernes participarán el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon y unos representantes de alto nivel de gobiernos, el sector privado y la sociedad civil de más de 150 países.


 

El director ejecutivo del PNUMA, Achim Steiner



Fuente:
24 de junio de 2014, Comienza en Nairobi la Asamblea de la ONU sobre el Medio Ambiente. www.iagua.es
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Junio 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas