Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Marzo 2014 > Brown promulga ayuda urgente contra sequía en California

Noticias Internacionales - Marzo 2014


1 de marzo de 2014

Brown promulga ayuda urgente contra sequía en California

 

Las fuertes lluvias que están cayendo sobre el estado este fin de semana no impidieron que el gobernador Jerry Brown firmara hoy un paquete de nuevas leyes para asistir a las comunidades más afectadas a salir adelante de la peor sequía que vive el estado. La nueva legislación provee también millones de dólares en fondos para un uso mejor del abasto local del agua.

“A lo largo del estado, los legisladores republicanos y demócratas han votado para ayudar a las comunidades fuertemente presionadas por la escasez de agua”, dijo el gobernador mediante un comunicado.

Hizo ver que las nuevas leyes marcan un paso crucial para que los californianos continúen tomando cada acción que les sea posible para conservar el agua.

Específicamente la legislación proporcionará $687.4 millones para dar alivio en la sequía, incluyendo dinero para vivienda y alimento de los trabajadores directamente impactados por la temporada de secas. Asimismo incluye fondos de bonos para proyectos que ayuden a las comunidades locales a capturar y manejar el agua de manera más eficiente. Y aseguren de emergencia abasto de agua para beber.

Las medidas destinan un millón de dólares para la campaña pública de concientización “Salvemos nuestra agua”, que informe a los californianos como pueden ponerse de su parte para conservar el líquido vital.

Además, se aumenta los recursos para que los grupos de conservación locales ayuden a las comunidades a reducir los riesgos de incendios.

“Como la lluvia de este fin de semana, este paquete de leyes se necesitaba mucho para ayudar a mitigar los efectos de esta sequía histórica que California enfrenta”, dijo el presidente de la Asamblea, John Perez. “Pero así como necesitamos más lluvia, urge que cuidemos más el agua, y que hagamos más para almacenarla, y mejoremos la calidad y las protecciones del medio ambiente”, indicó. Añadió que si no actuamos ahora, los problemas empeorarán.

 

El Valle Central de California está ya muy afectado por la sequía con pérdidas para la agricultura de la zona.



Fuente:
1 de marzo de 2014, Brown promulga ayuda urgente contra sequía en California. www.elmensajero.com
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Marzo 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas