Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Marzo 2014 > Detectan peligrosa fractura en presa de Washington, EE.UU.

Noticias Internacionales - Marzo 2014


1 de marzo de 2014

Detectan peligrosa fractura en presa de Washington, EE.UU.

 

Washington, Una peligrosa fractura de casi 20 metros en una presa del estado norteamericano de Washington obligó hoy a las autoridades a decretar una alerta y comenzar a bajar las aguas del río Columbia para evaluar los daños más claramente.

Aunque no existe una amenaza inmediata para los habitantes de los alrededores de la presa Wanapum, se liberaron las compuertas para tratar de que el líquido descienda a unos seis metros a fin de que los inspectores efectúen una pesquisa y determinen su gravedad, detalló el portavoz del Distrito de Servicios Públicos del condado de Grant, Thomas Stredwick.

Un ingeniero detectó a principios de semana un ligero arqueamiento encima de las compuertas de salida, cerca de donde los vehículos atraviesan por encima del embalse artificial, explicó el periódico The Seattle Times.

A partir de las informaciones proporcionas por buzos, las autoridades del distrito de servicios públicos del estado noroccidental emitieron un aviso a otras agencias del gobierno y a pobladores que viven río abajo, ante el peligro que supone la grieta.

Hasta el momento, las aguas han bajado casi dos metros y se espera para el lunes que el nivel descienda otros 4,3 metros, precisó la fuente.

Se estima que la rotura y posibles reparaciones en la presa, construida en 1959, afectará principalmente a los agricultores y pescadores de la pequeña ciudad de Vantage, así como la central hidroeléctrica capaz de generar más de mil megawatts de potencia, agregó.


 




Fuente:
1 de marzo de 2014, Detectan peligrosa fractura en presa de Washington, EE.UU.. www.prensa-latina.cu
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Marzo 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas