Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Marzo 2014 > Tormenta invernal paraliza la costa este de EU

Noticias Internacionales - Marzo 2014

4 de marzo de 2014

Tormenta invernal paraliza la costa este de EU

El temporal afecta desde Virginia Occidental hasta el sur de Pensilvania; cientos de vuelos han sido cancelados y algunas actividades han sido canceladas

WASHINGTON.- Una tormenta invernal de lluvia y nieve en lacosta este de Estados Unidos obligó hoy a suspender la actividad del Gobierno federal y de las administraciones y los colegios locales, además de forzar la cancelación de cientos de vuelos comerciales.

El Servicio Meteorológico Nacional indicó hoy que una vasta región desde el estado de Virginia Occidental hasta el sur de Pensilvania podría recibir acumulaciones de nieve de entre 13 y 20 centímetros durante la jornada.

La intensa lluvia caída durante las últimas horas en el área metropolitana de Washington y sus alrededores se ha convertido en hielo, lo que hace peligroso el tráfico de vehículos.

Además, los meteorólogos han pronosticado de las temperaturas seguirán bajando.

Al comienzo de la mañana la precipitación de nieve en Virginia marcaba un promedio de 2.5 centímetros por hora, y el Departamento de Transporte de ese Estado movilizo cientos de camiones que esparcen arena y sal en las autopistas y avenidas principales.

La compañía Metrobus suspendió todos sus servicios en el área metropolitana, y las empresas ferroviarias MARC, de Maryland, y VRE, de Virginia canceló todos sus servicios.

Cientos de vuelos se han cancelado en los tres aeropuertos de la región, Reagan National, Dulles y Thurgood Marshal.

4 de marzo de 2014, Tormenta invernal paraliza la costa este de EU. www.excelsior.com.mx

Regresar a Noticias Internacionales - Marzo 2014