Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Marzo 2014 > Advierten especialistas sobre descuido en la calidad del agua en...

Noticias Internacionales - Marzo 2014


6 de marzo de 2014

Advierten especialistas sobre descuido en la calidad del agua en Nicaragua

 

 

Durante los últimos cinco años, Nicaragua ha invertido alrededor de 500 millones de dólares para asegurar el suministro de agua potable en todo el país, pero ha descuidado su calidad, advirtieron este jueves especialistas en el tema.

Esta fue una de las advertencias hechas en el marco del segundo taller de consulta nacional “Agua en la agenda de desarrollo post 2015″, en el que participaron representantes de la Autoridad Nacional de Agua, entre otros organismos ambientalistas.

“Lo que ha sucedido es que se ha incrementado la cobertura del agua a través de la infraestructura, pero hemos descuidado temas que tienen que ver con la calidad”, explicó a periodistas la secretaria ejecutiva de la Asociación Mundial para el Agua (GPW) para América Central, Fabiola Tábora.

Tábora indicó que Nicaragua se está quedando “un poco atrás” en cuanto a ese tema en los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Por su lado, el director de la estatal Autoridad Nacional del Agua, Luis Ángel Montenegro, destacó que en los últimos cinco años han invertido 500 millones de dólares en infraestructura para agua potable y dijo que para los próximos 10 años pretenden establecer un sistema eficiente de tratamiento.


 




Fuente:
6 de marzo de 2014, Advierten especialistas sobre descuido en la calidad del agua en Nicaragua. www.notisistema.com
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Marzo 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas