Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Marzo 2014 > Mitad de población paraguaya carece de agua potable

Noticias Internacionales - Marzo 2014


18 de marzo de 2014

Mitad de población paraguaya carece de agua potable

 

 

Asunción, La mitad de los 6,8 millones de paraguayos carece del acceso al servicio de agua potable, informó hoy el Ente Regulador de Servicios Sanitarios.

Cristina Muñoz, presidenta del organismo, explicó que ello sucede a pesar de que este país tiene el privilegio de estar asentado sobre la reserva subterránea de agua dulce más grande del mundo, el llamado Acuífero Guaraní, la cual solo en Paraguay ocupa más de 70 mil kilómetros cuadrados.

La razón fundamental de la situación, de acuerdo con Muñoz, es que las empresas privadas operadoras del servicio no invierten en nuevas plantas de tratamiento y en cañerías, a pesar del alza de la población y del incremento de su clientela y ganancias.

Ello provocó ya que en todo el país aumenten las protestas en los diversos departamentos y las quejas contra las más de dos mil suministradoras existentes a nivel nacional.

El problema no es la falta de agua sino de inversión de esas empresas que dejaron de invertir, tanto en la creación de nuevas plantas como en el mejoramiento de las redes de distribución, agregó la funcionaria.


 




Fuente:
18 de marzo de 2014, Mitad de población paraguaya carece de agua potable. www.prensa-latina.cu
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Marzo 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas