Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Mayo 2014 > Inundaciones en Serbia provocaron la muerte a 25 personas

Noticias Internacionales - Mayo 2014

29 de mayo de 2014

Inundaciones en Serbia provocaron la muerte a 25 personas

Belgrado, Las inundaciones registradas desde hace más de una semana en Serbia ocasionaron la muerte a 25 personas, informó hoy el primer ministro Alexander Vucic ante el Parlamento.

Uno de los fallecidos murió a causa de un deslizamiento de tierra y los restantes se ahogaron, explicó Vucic mientras revelaba el informe final de las autopsias de los cadáveres encontrados durante la catástrofe natural.

Según la agencia Tanjug, el jefe de Gobierno agregó que uno de los infortunados era un bombero miembro de los equipos de rescate desplegados para las labores de evacuación y salvamento.

De las áreas inundadas se extrajeron los cuerpos de otros 26 individuos que perdieron sus vidas por causas naturales, indicó.

Vucic refirió que aún continúan desaparecidas cuatro personas.

Además, el ocho por ciento de Obrenovic -municipio de Belgrado- todavía está bajo agua, añadió.

Las mayores afectaciones ocurrieron en esa localidad.

Debido a las muertes, las decenas de miles de evacuados y los millonarios daños materiales en la nación, el Gobierno serbio decretó la semana pasada tres días de duelo nacional.

Numerosos equipos internacionales acudieron al país tras la tragedia para socorrer a los damnificados.

29 de mayo de 2014, Inundaciones en Serbia provocaron la muerte a 25 personas. www.prensa-latina.cu

Regresar a Noticias Internacionales - Mayo 2014