Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Septiembre 2014 > Suspenden en región panameña consumo de agua por...

Noticias Internacionales - Septiembre 2014


19 de septiembre de 2014

Suspenden en región panameña consumo de agua por contaminación

 

 


Panamá, El Ministerio de Salud de Panamá suspendió hoy el consumo de agua en 14 corregimientos de los distritos de Chitré, La Villa de Los Santos, Las Tablas y Guararé por la contaminación con Atrazina del río La Villa en la región de Azuero.

El Ministerio indica que se trata de una medida de prevención que se toma luego de que la última medición semanal registrara un nivel alto del herbicida Atrazina, y aunque ese producto es de baja toxicidad, lo niveles detectados hoy están por encima de los limites aceptados por Panamá.

Agrega que las autoridades de Salud han aplicado mediciones semanales desde el mes de julio y gracias a ello se logró detectar el aumento de la presencia de Atrazina en el agua.

A partir del anuncio hecho esta noche se tomarán muestras del agua cada 24 horas hasta obtener valores no detectables de Atrazina en el agua, indicó la entidad al informar que desde este momento se garantiza el suministro a la población con 50 mil cajas de agua potable embotellada presentes en la región.

La distribución se hará casa por casa y bajo la custodia del Ministerio de Seguridad y el Servicio Nacional de Fronteras para evitar problemas.

El Gobierno activó el Centro de Operaciones de Emergencias y puso de inmediato en marcha un operativo de apoyo preventivo para dicha distribución en todos los hogares de las 14 juntas comunales y las respectivas alcaldías.

Ese operativo se mantendrá hasta que las pruebas diarias indiquen que la situación volvió a la normalidad, lo cual se notificará a la población inmediatamente.

 


 




Fuente:
19 de septiembre de 2014, Suspenden en región panameña consumo de agua por contaminación. www.prensa-latina.cu
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Septiembre 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas