Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Abril 2014 > Maestros dejan sin agua a Coatzacoalcos

Noticias Nacionales - Abril 2014


1 de abril de 2014

Maestros dejan sin agua a Coatzacoalcos

 

Roberto Sosa

Coordinarán la infraestructura, planeación y operación del agua entre secretarías

Coatzacoalcos, Veracruz.- Integrantes del Movimiento Magisterial toman instalaciones de la presa Yurivia, afectando el suministro de agua a más de 500 mil habitantes de la región.

Autoridades municipales lamentaron la actitud de los maestros pero expresaron su confianza en la sensibilidad de autoridades estatales para solucionar el problema.

Un grupo de maestros integrantes del Movimiento Magisterial en el sur del Estado celebraron una reunión en el municipio de Tatahuicapan, al término de la cual decidieron encaminarse a las instalaciones de la presa Yurivia y cancelar el suministro del vital líquido a los municipios de Cosoleacaque, Minatitlán y Coatzacoalcos.

Los manifestantes indicaron que la SEV viene haciendo una serie de descuentos inexplicables a los maestros que apoyaron el movimiento magisterial a contrapelo de los ofrecimientos hechos por el Gobierno del Estado, a quienes pretenden obligar con esas acciones a incorporarse al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, negándoles el acceso a sus derechos laborales plenos.

Ante esto, el alcalde de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol, lamentó la reciente toma de las instalaciones de la presa Yurivia que abastece de agua a Coatzacoalcos, situación que se agrava al hacerse en época de estiaje y deploró que se expresen demandas sociales afectando derechos de más de medio millón de personas que no tienen culpa.

Confió en que con la intervención del Gobierno estatal se resuelva pronto el conflicto. 

Se invitó a la población a tomar medidas preventivas en el ahorro del vital líquido, además manifestó que se implementará un operativo emergente de abastecimiento por pipas y tandeos para mitigar el impacto.

La falta del suministro en plena temporada de estiaje afectará considerablemente a la población, toda vez que en esta temporada la demanda se duplica; los maestros indicaron que mantendrán la toma de la presa hasta que se dé una solución satisfactoria a sus demandas.


 

Maestros cerraron las válvulas de la presa Yuribia y dejaron sin agua a Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque.

 

Fuente:
Roberto Sosa, 1 de abril de 2014, Maestros dejan sin agua a Coatzacoalcos. oem.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Abril 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas